Grabación

Gainlab Governor, un compresor óptico a válvulas con control de pendiente dual

26/12/2023 por David Baizán
Imagen promocional del nuevo compresor Governor
Gainlab Audio

Gainlab Audio anuncia la futura llegada del GLA-OC1, al que también podéis llamar Governor (mucho mejor, dónde va a parar). Un nuevo compresor estéreo de diseño óptico y a válvulas que según sus creadores puede utilizarse para todo tipo de tareas como grabación, tratamiento de pistas y buses, y también para masterización. Aunque, sin duda, lo más destacado de este nuevo procesador es la función "dual slope", que permite generar dos punto de umbral diferentes a la hora de controlar la pendiente.

 Gainlab Audio Governor (o GLA-OC1)

Aunque la función "dual Slope" (o pendiente dual) es poco habitual, no es algo nuevo. De hecho, la propia Gainlab ya la ofrece en su módulo Bishop. Y básicamente consiste en la creación de dos puntos de umbral independientes (en lugar de uno, como hacen los compresores tradicionales), para así poder generar un segundo tramo de pendiente que permite aplicar una relación de compresión más agresiva a partir de ese segundo punto de umbral. Lo que da como resultado un proceso de compresión más controlado y apretado.

Otra vista del compresor Governor
Gainlab Audio

Más allá de la citada función, el GLA-OC1 ofrece dos canales de compresión óptica que pueden configurarse como estéreo o como dual mono, además del rico sabor de las válvulas, las cuales, por cierto, cuentan con la función Tube Boost que Gainlab ya ofrece en su Empress EQ, y que lo que hace es potenciar su efecto para darles más mordiente. Tenemos también la posibilidad de ajustar el compresor en modos Soft, Medium y Hard, en función de lo agresivos que queramos ser.

Esquema de la función Dual Slope del compresor Governor
Gainlab Audio

El Governor también cuenta con entradas traseras para aplicaciones de cadena lateral y un completo juego de vúmetros para cada canal que ofrecen una respuesta visual inmediata de lo que se está cociendo en su interior. Por otro lado, desde Gainlab indican que es compatible, gracias a la plantilla incluida, con la aplicación Session Recall, que permite guardar ajustes de dispositivos hardware sin capacidad para almacenar presets.

Precio y disponibilidad

El compresor Governor ya se puede reservar a un precio oficial de 2300 libras. Esto se traduce en unos 2650 € (sin contar ajustes de divisa, tasas, etc.). Respecto a la disponibilidad, el fabricante solo indica que llegará pronto, sin dar más detalles.

Más información: Gainlab Audio

Te puede interesar