GForce M-Tron Pro IV, cuarta versión de un potente Mellotron M400 virtual
GForce, que cumple veinte años en 2023, comenzó su andadura comercial lanzando el M-Tron, una emulación del popular Mellotron M400 que no tardó en hacerse con una buena bolsa de usuarios a los que les encantaba la idea de poder integrar en sus producciones parte del sonido de tan mítico instrumento a cambio de una cantidad de dinero irrisoria en comparación con lo que te podían pedir por un Mellotron original. Y a lo largo de estas dos décadas, la compañía ha venido actualizando su criatura de forma más o menos regular, presentando ahora la cuarta versión de su plugin. Así pues, démosle la bienvenida a un M-Tro Pro IV que trae unas cuantas novedades que seguro serán muy bien recibidas por los amantes del sonido del “sampler de cinta”.
GForce M-Tron Pro IV
Está más que claro que en GForce se han tomado en serio lo de renovar la parte visual de su Mellotron virtual, y es que el cambio es bastante profundo con una interfaz redimensionable mucho más moderna y con colores más suaves y sobrios, eso sí, manteniendo el concepto de dos capas para combinar sonidos, pero ampliando considerablemente las opciones de edición de cada capa, añadiendo un segundo filtro multimodo, controles ampliados a la sección de cinta con perillas para Wow, Flutter y otros procesos, un simulador de amplificadores, reverb y una sección de chorus (Ensemble) que aunque ya estaba, duplica el número de procesos.
Otro de los aspectos que recibe suculentas mejoras es la librería. Para empezar porque M-Tron Pro IV cuenta con un buscador de archivos completamente renovado con el que será más fácil que nunca encontrar los muchos preajustes que incluye, pero sobre todo porque las fuentes sonoras crecen hasta superar los 200 bancos de cintas y los 800 presets. Finalmente, desde la web de GForce también indican mejoras en la modulación, un rango de teclado ampliado y controles ampliados para ajustar la velocidad y el aftertouch, entre otras novedades.
Precio y disponibilidad
M-Tron Pro IV ya está disponible desde la tienda de GForce para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento que tras conversiones e impuestos se sitúa en torno a los 105 € (después el precio se doblará). Hay también una versión de prueba totalmente funcional de 7 días (un máximo de 6 horas de uso) para los posibles interesados.
Más información: GForce