Gforce Software Oddity 3 llega con interfaz renovada, efectos mejorados y soporte para Apple Silicon
Ya sea en lo visual o en lo sonoro, el ARP Odyssey es uno de los sintetizadores más reconocibles jamás fabricados. Eso ha hecho que incluso ahora, 50 años después de que empezase a producirse en 1972, sean muchos los fabricantes y desarrolladores que siguen fijándose en tan apreciada pieza de la electrónica musical. Como Korg, con su reedición oficial; Behringer, con su exitoso clon; y un sin fin de desarrolladores que llevan ya dos décadas programando emulaciones con mayor o menor éxito. Y uno de esos desarrolladores a los que no se le ha dado nada mal en su intento, ha sido Gforce Software, que presentó la primera versión de Oddity hace ya 20 años (madre mía), y que ahora llega con Oddity 3, una renovación con la que quieren modernizar su Odyssey virtual.
Gforce Software Oddity 3
Oddity 3 es la tercera encarnación del ARP Odyssey virtual de Gforce, que siempre suelen ofrecer productos con muchas prestaciones y buen sonido. Un sonido que, según sus creadores, ha sido mejorado para esta nueva versión, aunque lo cierto es que no dan detalles concretos al respecto. Aparte de esta supuesta mejora del motor de audio, Oddity 3 llega con una interfaz renovada, 100% redimensionable y que ofrece 3 temas (o skins) diferentes, simulando las versiones que conoció el sintetizador original. El buscador también se ha revisado para ayudar a los usuarios a navegar rápidamente entre los más de 1.250 presets incluidos (250 nuevos), así como la nueva sección de efectos, que incluye distorsión, reverb y delay.
La nueva sección Macro ofrece cuatro controles macro programables para agilizar la programación de sonidos, y el potenciómetro Vintage da la posibilidad de simular con detalle las características imperfecciones de los instrumentos analógicos clásicos. La expresividad de Oddity 3 también se ha revisado, y ahora cuenta con aftertouch programable y controles de velocidad ampliados. Y el soporte nativo para los últimos procesadores Apple Silicon es la guinda de una renovación con la que desde Gforce están seguros de estar trayendo el sonido del ARP Odyssey original al siglo XXI de la mejor manera posible.
Precio y disponibilidad
Oddity 3 ya está disponible desde la tienda de Gforce, así como desde otros distribuidores, para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 49 libras más impuestos (en distribuidores europeos se ve por unos 69€). Los usuarios de las versiones 1 o 2 pueden actualizarse por 24,99 libras más impuestos. Hay también una versión de prueba para los interesados.
Más información: Gforce