GForce VSM IV: más cuerdas y funciones para la máquina de cuerdas infinita de GForce
Más buenas nuevas las que nos llegan desde GForce, que hace menos de un mes se coló en nuestra portada cuando presentaron el OB-EZ, y que ahora lo hacen por el lanzamiento de VSM IV, la cuarta versión de su Virtual String Machine, que llega con más de 200 presets adicionales, nueva interfaz y buscador, más efectos y otras mejoras.
GForce VSM IV
El VSM es un instrumento virtual enorme que recopila muestras de nada menos que 46 sintetizadores de cuerdas clásicos, como el Eminent 310, el Korg PE2000, el Freeman String Symphonizer, el Solina String Ensemble y otras muchas referencias hasta completar las casi 50 que conforman su colección. Y que además ofrece la posibilidad de combinar dos capas de sonidos, varias opciones de modulación, filtros y efectos para obtener resultados más complejos y llenos de matices. Todo lo que he dicho hasta ahora podíamos encontrarlo ya en el VSM III, pero la cuarta versión amplía las especificaciones en casi todos los sentidos, añadiendo por ejemplo más de 200 nuevos preajustes que elevan el total por encima de los 1900 presets (casi nada) que se traducen en más de 11,5 GB de muestras. Otra novedad, de agradecer viendo la cantidad de material a bordo, es el buscador de sonidos que estrena esta reciente versión, y con el que será mucho más fácil y rápido localizar y organizar semejante colección de presets.
Crecen también la sección de efectos y las opciones para dar forma al sonido. Además de añadir un filtro y un procesador ensemble adicionales, hay un nuevo ecualizador de tres bandas, y le podemos dar la bienvenida a un nuevo chorus, a una nueva reverb y a los controles de Wow y Flutter, con los que agregar inestabilidad artificial y "envejecer" los resultados. Del mismo modo, el instrumento gana algunas funciones de sistema útiles como "deshacer", "rehacer", "copiar" y "pegar", o los controles de aftertouch polifónico y velocidad ampliados que ofrecen más juego expresivo. Y en lo que respecta a la modulación, hay nuevas formas de onda y destinos seleccionables. Todo ello aderezado con una interfaz renovada que ahora además es totalmente redimensionable.
Precio y disponibilidad
El nuevo VSM IV ya está disponible a un precio de lanzamiento de 69,99 libras (unos 82 €) a los que habría que sumar los impuestos. Los usuarios que ya cuenten con algún producto de GForce podrían incluso aprovecharse de un precio más reducido. El precio regular una vez acabe el periodo promocional ascenderá hasta las 99 libras (unos 117 €) más impuestos.
Más información: GForce