Heat Up 2, un multisampler para música urbana
Disponible en VST y AU para Win y OSX, Heat Up 2 (149 USD) ofrece 19 GB con 300 instrumentos que dan lugar a 400 sonidos de todo tipo, cubriendo así tanto las bases clásicas de una Workstation de propósito general como las necesidades de sonidos más electrónicos. En su publicidad se habla de un enfoque hacia productores de ‘urban music’ y ‘hip hop’, lo que puede dar una idea más precisa del foco de atención principal.
Se basa en multimuestras de 24bit a 44.1kHz y aplicación de procesadores de efectos, con una interfaz simple en primera instancia en la que asoman en forma de potenciómetros virtuales los controles que más demanda suelen tener y que oculta en la zona central de pantalla LCD virtual mayores profundidades de edición.
Los controles ‘primarios’ que se ven favorecidos con esa mayor exposición de los potenciómetros permiten entre otros destinos gobernar una sección de filtro (LPF / HPF) con resonancia y envolvente ADSR; los parámetros básicos de un delay a tempo y una reverb, además de un chorus/flanger; o la envolvente ADSR de nivel.
A través de la ‘pantalla’ virtual podemos acceder a un ecualizador paramétrico de 3 bandas; un secuenciador/arpegiador, y a una colección mucho más extensa de efectos (con distorsiones, phaser, modulación anillo, refuerzo estéreo, etc.). Juzgando por lo que se presenta en el interfaz busca más un acceso inmediato a los recursos que ofrece que una profundidad mayúscula en la edición / personalización.
La biblioteca de sonidos puede expandirse añadiendo ‘expansion packs’, propios para Ignite, existiendo ya los primeros disponibles, que extienden el terreno de 'urban' / 'electrónica'.
Más información | Heat Up 2 (hay versión demo disponible)