IK Multimedia UNO Synth Pro X, la familia crece con otro sinte analógico de sobremesa
Hace ya algunos años que en IK Multimedia decidieron dar el salto al mercado de los sintetizadores hardware con UNO Synth. Y lo que en un principio tenía pinta de ser un tímido movimiento lanzando un modesto y económico dispositivo analógico, acabó siendo el inicio de toda una gama de instrumentos electrónicos que han ido añadiendo nuevas funcionalidades con cada nuevo anuncio. Ahora, el fabricante italiano presenta UNO Synth Pro X, un sintetizador analógico con diseño parafónico de tres osciladores y una buena dosis de funcionalidades extra que de seguro captarán la atención de más de un amante del diseño sonoro.
IK Multimedia UNO Synth Pro X
Analógico, parafónico y armado con tres osciladores discretos con función de transformación de onda. Así es UNO Synth Pro X, o al menos la parte relativa a su motor de síntesis. Porque lo cierto es que la lista de especificaciones es mucho más amplia con un filtro dual multimodo basado en OTA y chips SSI, tres envolventes ADSR, dos LFOs, un secuenciador parafónico de 64 pasos y un arpegiador de diez modos que además cuenta con su propio diseñador de patrones.
Dicen sus creadores que UNO Synth Pro X es un instrumento diseñado para despertar la creatividad, y por eso lo han equipado con más de 30 controles físicos y con un secuenciador capaz de capturar y automatizar hasta 48 parámetros por pasos y en tiempo real. Hay también un aleatorizador que seguirá la escala que se le fije y hasta cuatro modos de funcionamiento que son legato, mono, parafónico y BassLine.
La sección de efectos tampoco se queda corta con tres insertos que incluyen procesos de chorus, cinco tipos de delay y las reverberaciones hall, plate y shimmer. Además de un procesador de saturación analógica puesto ahí para añadir calidez y carácter al sonido. Y si nos fijamos en las opciones de conectividad, pues también hay un poquito de todo, con una salida estéreo principal con conectores TRS de 6,3 mm, salida dedicada para auriculares, entrada de audio estéreo, dos entradas y dos salidas CV/Gate, entrada y salida MIDI y conexión USB-C que nos servirá para alimentarlo a través de baterías recargables, pero también para conectarlo al ordenador y aprovechar el completo editor incluido que puede funcionar de forma autónoma o como plugin cargado en nuestro DAW favorito. El UNO Synth Pro X permite además almacenar hasta 256 preajustes.
Precio y disponibilidad
El UNO Synth Pro X ya está disponible en los distribuidores habituales a un precio oficial de 499 € más IVA, que en algunas tiendas se traducen entre los 480 y los 490 euros.
Más información: IK Multimedia