Image-Line lanza FL Studio 10
Luego de un imparable ciclo de versiones beta, Image-Line ha anunciado la disponibilidad inmediata de FL Studio 10, agregando soporte para plugins a 64-Bit, nuevos modos de exploración y visualización, mejoras de varias funciones, y más.
Entre las novedades importantes se incluye también un piano roll mejorado con nuevas herramientas de edición y visualización, además de una nueva versión de la vista de listas de reproducción y el mezclador, que ahora permite elementos gráficos extendidos, tanto para medidores como forma de onda, además de optimizaciones en el sistema . Y como nunca falta en una actualización de FL Studio, se incluyen también interesantes plugins que ya se venían probando en betas anteriores:
- Newtone (demo) - Herramienta de manipulación y correción de pitch/tempo orientada a corrección y edición de voces, instrumentos, etc
- Pitcher (demo) - Plugin creado especialmente para realizar labores de corrección, manipulación y armonización de pitch en tiempo real. Permite crear armonías de hasta cuatro voces, controladas vía MIDI
- Patcher - Sistema de conexión visual de módulos de efectos e instrumentos
- ZgeVis - Visualizador de audio basado en la herramienta ZgameEditor
Como indicábamos anteriormente, FL Studio ahora soporta plugins a 64-Bit de forma nativa y además ofrece bridge para 32 y 64-Bit. El manejo de memoria se ha optimizado de varias maneras, al igual que las opciones de audio, soporte ASIO, funciones de guardado automático, zoom, entre otros.
Si se comparan las novedades en la versión 10 con las últimas betas de la versión 9.9, tal vez no encontremos mucha diferencia, pero entre las versiones 9 y 10 se nota una muy interesante evolución. Un DAW que cada día sorprende más con sus innovaciones y mejoras, fruto de escuchar a sus usuarios.
Como ya sabéis, las actualizaciones de FL Studio son gratuitas de por vida, para todos los usuarios registrados. Para nuevos usuarios hay disponibles varias versiones que van desde $49 hasta $299. FL Studio funciona únicamente en sistemas Windows.