iRig Pads, un controlador de pads compacto
IK Multimedia acaba de anunciar la disponibilidad en el mercado de iRig Pads, un controlador que apareció en el pasado NAMM Show y del que no os habíamos hablado hasta ahora.
iRig Pads presume de portabilidad y tamaño —es más pequeño que un iPad, y muy delgado: menos de una pulgada—. Gracias a su bajo consumo de energía, puede alimentarse directamente del dispositivo host, sin fuente de alimentación propia. Puede utilizarse con iPhone, iPad y iPod touch vía cable Lightning, y con Mac y PC a través de cable USB, ambos incluidos en el paquete.
Ofrece 16 pads dispuestos en una cuadrícula de 4x4. Son sensibles la velocidad y tienen retroiluminación multicolor; cada pad se enciende en diferentes colores —rojo, verde, naranja y grados intermedios— dependiendo de la presión con la que toques y los datos MIDI que envíe el software con el que trabajes.
Además, dispone de dos potenciómetros, dos botones, un slider y un codificador rotatorio. Todos los controles son asignables por MIDI, y contamos con 16 mapas MIDI (o "escenas") que se pueden guardar para un uso posterior. Viene con 6 escenas preprogramadas para algunas apps populares.
iRig Pads dispone de una suite de software gratuito encabezada por el instrumento virtual SampleTank. GrooveMaker 2, para ritmos y loops, y DJ Rig, una app de mezcla DJ, estarán disponibles más adelante.
También hay software gratis para Mac/PC: SampleTank 3 SE, próximamente disponible, incluye más de 6.5 GB de sonidos, 400 instrumentos y 150 patrones MIDI —su valor es de 79.99 euros si lo compras suelto—. Además, al registrar iRig Pads, los usuarios pueden obtener The Grid, una colección de 50 instrumentos (800 muestras) y 50 patrones MIDI para SampleTank, diseñada para creadores de ritmos —que cuesta 7.99 euros en iOS y 29.99 euros en Mac/PC—.
De todos modos, iRig Pads puede utilizarse con cualquier app o software MIDI, como puede ser GarageBand, iMPC Studio, Ableton Live o Maschine.
iRig Pads está llegando ahora a la red de ventas, y está disponible en la tienda online de IK Multimedia, por 119,99 euros sin IVA.
Más información | iRig Pads