K-MIX, una interfaz de audio y mezclador al estilo McMillen
K-MIX es la idea que Keith McMillen tiene de una interfaz de audio y superficie de control/mezclador enfocado al estudio y el directo. Es decir, control optotáctil, mucho colorido y unas respetables especificaciones.
Ya la vimos en el NAMM Show del año pasado, y estaba previsto que llegase a las tiendas en primavera, pero ha sufrido un importante retraso y se puede decir que vuelve a presentarse ahora, seguramente ya de forma definitiva —salvo que acabe en las anchas estanterías del vaporware musical—.
La interfaz de audio tiene 8 entradas y 10 salidas, y cuenta con dos preamps μPre. La superficie de control optotáctil es similar a otras de McMillen —carece de partes móviles, así que no hay faders ni botones que romper—, y está diseñada para funcionar con cualquier DAW. Ofrece ocho faders de canal, un fader master, cuatro controles rotatorios, nueve botones de selección de canal, cuatro botones de selección de banco y 17 botones de función. Todo el conjunto se alimenta por USB.
Presume de un ruteo flexible, y cada canal cuenta con EQ semiparamétrica de tres bandas, compresor y limitador, puerta de ruido, reverb master con envíos individuales por canal y salida a surround (cuadrafónico, 5.1, 7.1 y octofónico), todo ello basado en DSP. Y también puede funcionar sin necesidad de ordenador, a través de una fuente de alimentación.
Características técnicas
- Ocho entradas analógicas balanceadas: dos conectores XLR/TRS combo y seis TRS de 1/4" que pueden recibir señales de hasta +28dBu
- Ocho salidas analógicas con ocho conectores TRS de 1/4", a través de una conexión digital micro USB (con convertidores AKM de 24 bit a 44.1, 48, 88.2 y 96kHz)
- Segunda conexión mini USB que aporta alimentación y entrada/salida MIDI (con una ampliación opcional)
- Previos μPreTM con alimentación phantom, ganancia adicional de +60dB, THD de -107.6dBu @ 0dB y respuesta en frecuencia de 96 kHz ± 0.56dB @ 20Hz–40kHz.
- Todos los faders y controles rotatorios envían MIDI CC, y los botones envían notas MIDI.
Costará 599,99 dólares y no se sabe la fecha de disponibilidad en este momento, pero debe ser muy próxima.
Más información | K-MIX