Kiive Audio M5133, un ecualizador virtual para mastering inspirado en el Focusrite Blue 315
Kiive Audio, de quienes hablamos hace no mucho cuando presentaron su plugin NFuse, vuelve a colarse en nuestra portada con el lanzamiento de M5133, un ecualizador virtual que emula la famosa unidad hardware Focusrite Blue 315 que tan buenos resultados le da desde hace años a muchos profesionales de la masterización.
Kiive Audio M5133
Quienes estén familiarizados con el apasionante mundo de la masterización sabrán que el Focusrite Blue 315 Isomorphic Equalizer es una unidad de ecualización muy valorada entre los profesionales del noble arte del mastering por su capacidad para ofrecer un sonido excepcional y un procesamiento muy musical. Pues ahora, Kiive Audio trae de vuelta parte de ese sonido con M5133, un plugin en el que han modelado lo mejor de tres generaciones del módulo original añadiendo además unas cuantas funcionalidades extra.
Con una distribución de canal dual, cada uno de los canales alberga un ecualizador de cuatro bandas, filtros paso-alto y paso-bajo y una sección de saturación con tres sabores para elegir (Transformer, Tape y Tube). Cada una de las bandas del ecualizador cuenta con controles de frecuencia, ganancia y Q, así como con una útil función de escucha. Además, la sección de saturación permite ajustar, a través de los controles dedicados, la intensidad de los armónicos de segundo y tercer orden.
Hay también la posibilidad de elegir el modo en el que se quiere trabajar, con opciones dual mono, estéreo y mid-side. Otras características generales del plugin a comentar podrían ser la función de comparación A/B, el oversampling y la capacidad de guardar, rellamar y gestionar preajustes.
Precio y disponibilidad
El nuevo M5133 ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 74 €, que tras el periodo promocional pasarán a ser 129 €. Hay también una versión demo disponible para los posibles interesados en hincarle el diente.
Más información: Kiive Audio