Audiovisual

Klevgrand Revolv, una reverb por convolución llena de impulsos poco usuales

16/09/2024 por David Baizán

Como estoy seguro de que la mayoría ya sabéis, Klevgrand es un desarrollador sueco de herramientas de producción musical que suelen destacar por ser, digamos, pintorescos. OneShot, Tomofon, Borsta o Fosfat son solo algunos de sus peculiares productos anteriores, y ahora llegan con Revolv, un plugin de reverb por convolución que captura la acústica de un buen número de ubicaciones "raras" de Suecia. 

Klevgrand Revolv

Bajo la premisa de "espacios reales", Klevgrand lanza Revolv, un nuevo plugin de reverb por convolución "diferente" tanto por los impulsos que incluye como por su flujo de trabajo único, y cuya singularidad se puede intuir solo con ver la preciosa interfaz de usuario. En ella encontramos controles para elegir las diferentes ubicaciones, y ajustar el predelay, el tiempo de relajación, la amplitud estéreo, la ecualización, el balance entre señales, la ganancia de salida, la posición del micrófono y el tipo de micrófono, porque cada localización ofrece hasta tres posicionamientos de diferentes micrófonos.

Interfaz de Revolv
Klevgrand

Desde Klevgrand dicen incluir más de cien impulsos capturados en lugares suecos tanto históricos como modernos, que incluyen fuertes militares del siglo XVIII, ruinas medievales, la catedral de Uppsala e incluso otros lugares como "sudorosas saunas" (lo de "sudorosas" no lo digo yo). Además, cada una de las ubicación incluye también una buena cantidad de información por si resulta que sois tan frikis como los desarrolladores de Klevgrand y queréis saber más sobre esos lugares.

Como ya podéis intuir, Revolv apunta sobre todo a diseñadores de sonido que trabajen en cine, series, videojuegos y otros proyectos audiovisuales, pero nada impide utilizarlo también en producción musical. Y según se puede leer en la información oficial, el plugin está diseñado para cambiar de forma rápida y fluida entre impulsos y para consumir muy pocos recursos del ordenador.

Precio y disponibilidad

Revolv ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 49,99 $. A partir del 1 de octubre, el precio aumentará hasta los 69,99 $.

Más información: Klevgrand

Te puede interesar