Kollector hace seguimiento de tus canciones en radios de todo el mundo
Kollector permite "realizar un seguimiento de las emisiones de una canción en cualquier parte del mundo. El usuario sólo añade la canción y selecciona un paquete de seguimiento, con suscripción mensual o anual". Sin embargo, en estos momentos está vigente un período de prueba gratuito.
El servicio monitoriza emisiones en tiempo real las 24 horas del día; esa información es comparada con la base de datos de Kollector, a la que puedes subir tus archivos de música en diversos formatos ( MP3, M4A, OGG...) y saber dónde y cuándo están sonando tus canciones.
El objetivo es "dar a los titulares de derechos estadísticas geográficas de difusión, un historial de las emisiones de sus obras y la opción de elaborar un registro completo de emisión para cada canción".
Así define Kollector sus propias ventajas:
- Por primera vez, autores, compositores, arreglistas e intérpretes pueden obtener información en tiempo real sobre el uso de sus obras y las previsiones por cuota de derechos de autor;
- Las discográficas pueden seguir su catálogo completo a nivel mundial y prever cuotas de royalties para cada pista que desee monitorizar;
- Las entidades de gestión de derechos, con un acceso más rápido a una información completa, pueden proporcionar los pagos de forma más rápido y más precisa a sus miembros.
- Los productores de música puede comprobar la transmisión de sus nuevos títulos en tiempo real, obteniendo información inmediata sobre la efectividad de sus campañas promocionales.