Krotos Studio Pro ya está disponible con opciones de edición y soporte para muestras de usuario
Han hecho falta dos años, pero Krotos Studio Pro, la versión avanzada del Krotos Studio del que os hablamos en 2022, ya está disponible, y llega con nuevas funcionalidades y opciones de edición y, sobre todo, con la posibilidad de cargar archivos de audio del usuario. Y no pocos, porque según reza en la información oficial del desarrollador, cada preset es capaz de cargar hasta 4000 muestras. Sí, sí, 4000.
Krotos Studio Pro
Krotos Studio se anunció por primera vez durante el NAMM Show del año 2022, y prometía ser un entorno de trabajo para diseñadores de sonido y profesionales del sector audiovisual con la capacidad de facilitar las tareas de diseño de audio albergando, y permitiendo activar y manipular en tiempo, diferentes colecciones de sonidos como ambientes, vehículos, armas, y también otro tipo de sonidos característicos del foley, como pasos, ruidos de ropa, manipulación de pequeños objetos, etc. Y aunque la propuesta parecía ya de por sí bastante interesante, estaba limitada a unos pocos controles de edición en tiempo real y a los sonidos que incluía el propio motor y a otros que iban añadiendo desde Krotos a modo de expansiones.
Unas limitaciones que en Krotos aseguraron desde el principio que se acabarían cuando lanzasen una versión más avanzada que permitiría realizar ediciones más profundas y cargar los sonidos que quisiesen los usuarios sin dejar de aprovechar las potentes herramientas que ofrece este flexible entorno. Pues resulta que esa versión avanzada ya está aquí, se llama Krotos Studio Pro y se basa en un sistema que da la posibilidad de combinar hasta 16 motores de reproducción de muestras pudiendo elegir que dichos motores sean samplers, reproductores granulares o procesadores inspirados en el Reformer de la propia Krotos. Cada una de estas opciones de reproducción cuenta con sus propias capacidades de edición, y es a su vez capaz de cargar varios archivos y realizar funciones de round robin.
Y aunque ignoro si cada uno de los 16 motores tiene algún límite concreto de archivos de audio, sí puedo deciros que cada preset de Krotos Studio Pro tiene la capacidad de albergar hasta 4000 muestras. Después, las secciones Performance Area y Assignment Area ofrecen diversas herramientas adicionales con las que asignar métodos de activación e interpretación en tiempo real de esos sonidos cargados y editados previamente. Una vez creados los presets al gusto del consumidor, la interfaz de Krotos Studio Pro se comporta igual que la de la versión que ya existía, y que seguirá existiendo para aquellos que no deseen acceder a las opciones de edición avanzadas.
Precios y disponibilidad
Krotos Studio Pro, así como Krotos Studio, están disponibles como servicios de suscripción. En el caso de la versión Pro con precios que parten desde los 23,49 $ al mes; y desde los 9,99 $ al mes si nos referimos a la versión estándar. Ambas opciones pueden probarse durante siete días de forma gratuita y sin limitaciones.
Más información: Krotos Studio