Magacín

LETO, el Mellotron según Love Hultén

10/03/2024 por David Baizán

Darse una vuelta por la página web de Love Hultén es como cruzar el umbral a un universo paralelo. Como viajar a un país de Narnia repleto de instrumentos musicales electrónicos que desafían cualquier concepción de diseño. Hoy os traemos la más reciente creación de este peculiar carpintero y artista audiovisual sueco. Se llama LETO, y no es otra cosa que la reinterpretación personal de un Mellotron M4000D mini al que le ha añadido un par de sintetizadores analógicos, un par de pedales de efectos y algún añadido más.

Captura de LETO, el Mellotron de Love Hultén
Love Hultén

Pues sí, el corazón de LETO es un Mellotron M4000D mini, pero describirlo solo como un Mellotron sería quedarse muy corto. Porque el señor Hultén ha querido condimentar la cosa añadiéndole un Behringer Pro-800 y un Dreadbox Nymphes, dos sintetizadores analógicos de ocho y seis voces respectivamente que convierten a LETO en un híbrido analógico / digital capaz de crear movimientos sonoros realmente complejos y preciosos. Pero además, LETO oculta también la electrónica de dos pedales de efectos que son el Chase Bliss Warped Vinyl, que es un procesador de chorus y vibrato analógico, y el Red Panda Tensor, un delay / looper con alterador de tono.

Detalle de LETO, el Mellotron de Love Hultén
Love Hultén

En la descripción del vídeo en YouTube también se menciona un mezclador de cuatro canales Mattoverse QuadraMix Clear. Y aunque no se cita en la lista de componentes, en las imágenes se puede ver también un grabador de cinta (que seguramente actúe también como looper) que el señor Hulten suelen añadir a muchas de sus creaciones. Todo ello ofrecido en una precioso instrumento de diseño vertical que es una delicia para la vista y para los oídos.

Más información: Página web de Love Hultén | Love Hultén en YouTube

Te puede interesar