Lewitt Ray, el primer micrófono con "autofocus" para voces
Lewiit se saca de la manga Ray, un nuevo micrófono para creadores de contenido y grabación en estudios caseros que, según el fabricante austríaco, cuenta con una tecnología casi revolucionaria bautizada como Aura, que integra una novedosa función "autofocus" que velará en todo momento por nuestras grabaciones, y que nos brindará siempre tomas equilibradas.
Lewitt Ray
Al igual que las cámaras de fotos cuentan con la función "autofocus", que ayuda a capturar imágenes nítidas con facilidad, el nuevo Lewitt Ray coge ese mismo concepto y lo lleva a la grabación de voces. Algo que es posible gracias a un conjunto de sensores integrados en el micrófono y, sobre todo, a una nueva tecnología llamada Aura que calculará constantemente nuestra posición y distancia al micro para ir ajustando la ganancia y la ecualización en tiempo real, evitando así algunos problemas que se dan a la hora de grabar, como por ejemplo el efecto de proximidad que aparece cuando la fuente se acerca en exceso al micro. Además, Ray integra también una función adicional llamada "mute por distancia", la cual permite programar el micrófono para que se silencie de forma automática cada vez que el cantante o el interlocutor se aleje más de cierta distancia. Y aquellos que no quieran activar el mute automático, podrán silenciar el micro manualmente cuando lo deseen con el botón dedicado para ello.
Independientemente de la tecnología Aura, desde Lewitt aseguran que, incluso con las funciones automáticas desactivadas, Ray es un micrófono de una gran calidad que se basa en el diseño de su popular LCT 440 PURE, que es su micrófono más vendido. Y hablando ya en términos más tradicionales, Ray monta una cápsula de condensador de una pulgada, cuenta con conectividad XLR y brinda un SPL máximo de hasta 131 dB, así como un nivel de ruido propio de solo 8 dB. Naturalmente, requiere de alimentación phantom para funcionar, aunque todas las funciones integradas se alimentarán de dicha fuente de energía. El nuevo micrófono de Lewitt incluye un soporte antivibraciones y un filtro antipop que se fija magnéticamente al soporte.
Lewitt Ray
El nuevo Ray ya está disponible en los distribuidores habituales a un precio oficial de 349 €.
Más información: Lewitt