Grabación

M-Audio Forty Sixty y Forty Eighty monitores económicos, con DSP y Bluetooth, de 6,5 y 8 pulgadas

02/10/2024 por David Baizán
Imagen promocional de la nueva gama de monitores Forty Series
M-Audio

M-Audio es ya todo un clásico en las listas de monitores de estudio en lo que a relación calidad / precio se refiere . Tanto que yo incluso he visto a más de un productor y compositor de renombre trabajando con alguno de los monitores de este fabricante. Así que a priori, no hay motivos para pensar que no lo hayan hecho igual de bien con los nuevos Forty Sixty y Forty Eighty que acaban de presentar.

M-Audio Forty Sixty y Forty Eighty

Viendo las especificaciones de los nuevos Forty Sixty y Forty Eighty, tiene toda la pinta de que esta vez M-Audio quiere llamar la atención de los productores a los que les gusta hacer temblar el suelo. Porque hablamos de dos monitores de 6,5 y 8 pulgadas respectivamente que, al menos en la "fría" teoría de los números, son capaces de bajar hasta los 39 Hz (-10 dB) en el caso del Forty Sixty, y hasta los 32 Hz (-10 dB) en el caso de los Forty Eighty. Con ambos modelos llegando hasta los 22 kHz en el rango superior de frecuencias.

Varias vistas del nuevo Forty Sixty
M-Audio

En el caso del Forty Sixty, tenemos un monitor biamplificado con woofer de 6,5 pulgadas y tweeter de 1 pulgada, con una potencia de 60+40 vatios y un SPL máximo de hasta 113 dB. Y si nos fijamos en el Forty Eighty, el woofer crece hasta las 8 pulgadas, la potencia aumenta hasta los 80+70 vatios y el SPL máximo alcanza los 116 dB. Así que lo dicho: sobre el papel tiene pinta de chutar bastante. Ambos modelos cuentan en la parte de atrás con entradas XLR y TRS, así como con un control de ganancia.

Varias vistas del nuevo Forty Eighty
M-Audio

Aunque la nueva gama Forty de M-Audio también integra algunas tecnologías interesantes más allá de las especificaciones meramente acústicas y eléctricas. Para empezar cuentan con conectividad Bluetooth 5.0 que permite enviar señales de audio de forma inalámbrica desde dispositivos que soporten dicho protocolo. Además, tenemos también un DSP interno que, entre otras cosas, permite seleccionar entre dos perfiles de reproducción: Flat (perfil plano y neutro) y Hype (con extra de topping de chocolate, claro). Del mismo modo, hay un modo Personalizado que da la opción al usuario de crear y guardar su propio modo de reproducción. A esta y otras funciones se accede desde la aplicación móvil Forty Series Control.

Precios y disponibilidad

Los neuvos Forty Sixty y Forty Eighty ya están disponibles en algunas tiendas, con un precio en torno a los 160 € para el modelo de 6,5 pulgadas, y de 220 € para el de 8,5 pulgadas. Como suele ser habitual al hablar de monitores de estudio, los precios son por unidad.

Más información: M-Audio Forty Sixty | M-Audio Forty Eighty

Te puede interesar