M-Live Beat.B X, todo en uno para el escenario
Ya no basta con llevar bases audio. Se necesita MIDI, vídeo, PDFs con partituras que lleguen al móvil de los músicos... De todo eso sabe hacer M-Live B-Beat X, nuevo miembro en una familia ya conocida.
Las características son bien llamativas y el precio para lo que ofrece no parece nada disparatado. Disponible en versión de 64GB internos para almacenamiento o bien en 128 GB que incorpora también conectividad wifi, estos modelos cuentan con suficientes opciones de conectividad y funcionalidad para dar respuesta a muchos potenciales usos.
No se trata solo de un reproductor multipista audio, ya sean ficheros wav individuales generados con un DAw por ejemplo, o bien ficheros multipista en un formato de la propia M-Live en el que comercializa bases ya listas para multitud de temas populares. Sino que también cuenta con entradas audio y mezclador, lo cual permitiría incluso prescindir totalmente de mezclador externo para añadir nuestro propio instrumento. Son 2 las entradas y 8 las salidas cada una con su potencial mezcla diferentes.
Contar con 8 salidas audio pero permitir reproducción de hasta 16 canales audio (u 8 estéreo) se entiende gracias al mezclador interno configurable. No falta salida de auriculares, que en caso de usarse ofrece el mismo audio que las salidas 7 y 8, con lo que estaríamos contando en la práctica con una todavía muy respetables 6 salidas independientes, que pueden servir señales de imonitores hacia cada escenario y a mezcla principal. Es más, la salida de auriculares tiene su propio mezclador aparte para regular el nivel de la presencia de los canales 7-8, las entradas, y la referencia de metrónomo desde controles físicos en el panel.
Quien necesite más canales puede usar una segunda unidad o bien otros miembros de la familia B.Beat, dado que pueden sincronizarse.
Puede igualmente reproducir MIDI, y alimentar señal hacia dispositivos móviles textos a modo de prompter o bien los PDF de las partituras. A la inversa, se puede controlar desde un móvil para gestionarlo en remoto. La conexión Ethernet se usa para comunicar con la aplicación de control, carga de pistas, y preparación de plylists y shows.
La reproducción vídeo hacia salida HDMI, puede trabajar con formatos Mp4, Mov y JPG.
El precio de la versión 64GB está por debajo de los 600€.
Más información | m-live.com