NI Maschine y Komplete Kontrol ya soportan procesadores Apple Silicon y admiten plugins VST3
Parece que poco a poco Native Instruments va poniendo orden en su universo particular de productos, y que la prometida llegada de compatibilidad con los procesadores M1/M2 de Apple empieza a materializarse, al menos en Maschine y Komplete Kontrol, que son dos de sus referencias más importantes y populares.
Además del soporte para Apple Silicon, Maschine 2.16 y Komplete Kontrol 2.8 también permiten ahora cargar plugins en formato VST3, que era otra demanda habitual de sus usuarios desde hace ya algún tiempo. Una funcionalidad que llega con migración VST3 automática, lo que significa que cuando se abran proyectos con plugins VST2 alojados en Maschine o Komplete Kontrol, los VST2 serán sustituidos automáticamente por versiones VST3, siempre, claro, que el plugin en cuestión cuente con dicho soporte. Desde Native Instruments también informan de que estas actualizaciones corrigen varios errores que sus usuarios venían experimentando y reportando.
Maschine y Komplete Kontrol se suman así a Kontakt 6, Kontakt 7, Massive y toda la nómina de efectos de Native Instruments en lo referente a soporte para procesadores M1. El resto de actualizaciones de instrumentos virtuales que completarán la transición de NI irán llegando durante las próximas semanas, a excepción de las de Reaktor y Battery que, como ya informaron recientemente los alemanes, se presentarán en 2023. Respecto a Traktor DJ 2 y Traktor Pro 3 no tengo información fiable para daros.
Ambas aplicaciones están ya disponibles desde el gestor Native Access del desarrollador alemán.
Más información: Native Instruments