Modartt Pianoteq llega a iOS, y es gratuito para los usuarios de la versión de escritorio
Los dispositivos móviles siguen creciendo como herramientas musicales, y cada vez ofrecen más argumentos a todo tipo de músicos e intérpretes para aprovecharse de sus virtudes. Y si no, que se lo digan a los usuarios de Logic Pro, que dentro de poco podrán explotar la generosa pantalla táctil del iPad para ejecutarlo. Aunque también es cierto que siguen faltando algunas opciones para que puedan emanciparse por completo de los ordenadores. Un buen ejemplo de ello son las librerías de muestras, que debido a la naturaleza de las tabletas y los teléfonos móviles, tienen difícil triunfar en un territorio por lo general tan escaso en almacenamiento y ram. Es por ello que una buena alternativa podría ser la tecnología por modelado físico, sobre todo ahora que empezamos a ver dispositivos móviles con procesadores como el M1 y el M2. E imagino que es por ello que desde Modartt se han animado al fin a llevar su Pianoteq a este tipo de dispositivos.
Modartt Pianoteq para iOS
Dicen desde Modartt que la nueva aplicación para iOS es una reproducción exacta de su software Pianoteq 8, eso sí, con una interfaz rediseñada que aprovecha debidamente las ventajas de la tecnología táctil. Además, parece ser que todos los iPad y iPhone compatibles han sido debidamente analizados para que sus respectivas versiones estén optimizadas a su propia ergonomía. Lógicamente, además de poder utilizar la pantalla táctil para interpretar, también es posible conectar un teclado MIDI vía USB (con el debido adaptador que tanto le gusta a Apple) o vía Bluetooth.
Pianoteq para iOS puede ejecutarse como aplicación autónoma y como complemento AUv3 dentro de otras aplicaciones como GarageBand, Cubasis y AUM, entre otras, y naturalmente dentro de Logic Pro una vez se confirme su lanzamiento el próximo 23 de mayo.
Precio y disponibilidad
Pianoteq para iOS ya está disponible desde la App Store como descarga gratuita que requerirá compras adicionales, cuyos precios están listados en la App Store, para desbloquear funcionalidades y contenidos. Los usuarios que ya tengan una licencia de Pianoteq 8 para ordenadores, podrán aprovecharse del sistema multilicencia que han anunciado desde Modartt, que también se puede aprovechar a la inversa. Es decir, si un usuario compra las mejoras pertinentes en la aplicación para iOS, también obtendrá una licencia para ordenadores.
Más información: App Store | Modartt