Moog Knob Kit, paquetes de 25 perillas a medida para semimodulares Moog
Moog lleva ya algunos años diversificando su catálogo con el lanzamiento de instrumentos semimodulares de dimensiones y precios “reducidos” (al menos más reducidos que la mayor parte de sus productos hardware). Y aunque Mavis, DFAM, Subharmonicon y Werkstatt son dispositivos que están teniendo una acogida bastante buena por parte de los usuarios, lo cierto es que todos ellos padecen de algo que por lo general no entusiasma a sus compradores: los endiablados potenciómetros de 6 mm que, además de resultar pequeños y poco cómodos, no ofrecen la misma apariencia ni sensación de robustez que los knobs con los que Moog lleva trabajando ya unas cuantas décadas, y que además son una de las señas de identidad del fabricante estadounidense.
Pues dispuestos a solucionar eso, desde Moog han lanzado Knob Kit, unos paquetes de 25 miniperillas estriadas (“knurled”) de 6 mm diseñadas a medida para Mavis, DFAM, Subharmonicon y Werkstatt, pero también para muchos otros dispositivos Eurorack que son compatibles con knobs de este tipo y de estas dimensiones. A simple vista, además de ofrecer una imagen mucho más apetecible, también dan la sensación de mejorar la usabilidad de los potenciómetros de 6 mm originales de los citados instrumentos. Además, desde Moog aseguran que los han diseñado para simplificar el proceso de instalación, ya que gracias a una interfaz interna, los knobs se bloquean en su posición sin requerir tornillos de ajuste.
¿Y el precio? Pues 44 € por cada paquete de 25 unidades. Y aunque son 44 € que pueden “picar” un poco, no es un precio que se aleje en absoluto de otras propuestas similares en estos tiempos en los que la personalización está tan de moda.
Más información: Moog