Moog trae de vuelta Werkstatt-01, un compacto sinte analógico con conexión CV
Werkstatt-01 es una interesante caja compacta de exploración sonora analógica de Moog, nacida de un taller de aprendizaje. Salió al mercado en una tanda limitada hace ya seis años y está de vuelta, en una edición también limitada.
Podría pensarse sistemas como Mother-32, DFAM, Grandmother o Matriarch como la evolución de Werkstatt-01, una compacta caja analógica de un solo oscilador con formas de onda de sierra y pulso, además de funciones como modulación de ancho de pulso.
Cuenta con un LFO de onda cuadrada o triangular, una envolvente ADSR, VCA y el clásico filtro ladder con corte de 24dB, insignia de Moog. Cuenta también con un patch bay para conectar la máquina a un sistema modular. Ofrece opciones de modulación para el oscilador y el filtro, además de integrar un sencillo teclado con botones para activación de notas.
En el Namm Show de 2015, Moog presentó un expansor CV para integrar el pequeño sinte a contextos Eurorack y demás hardware CV. En esta nueva edición de Werkstatt, el expansor CV está incluido en el paquete.
Werkstatt-01 con expansor CV integrado se encuentra disponible desde los principales distribuidores de Moog a un precio de 219€. Se producirá en cantidades limitadas.
Más información en Moog Music