Native Instruments confirma oficialmente el fin de Absynth
El día que se anunció el lanzamiento de Komplete 14, muchos usuarios se dieron cuenta de que Absynth ya no formaba parte del paquete de software de Native Instruments. Del mismo modo, aquellos que lo buscaban como producto independiente, tampoco tenían más suerte. Poco después, Brian Clevinger, el propio creador del sintetizador, compartía un vídeo en el que lamentaba el fin comercial de su creación después de 22 años de recorrido. Durante ese tiempo, Absynth ha sido (y de hecho ser todavía es) una de las herramientas de diseño sonoro más potentes e inspiradoras del mercado, algo que le ha servido para colarse en los ordenadores de infinidad de músicos y diseñadores de sonido. Finalmente, Native Instruments compartió ayer un comunicado oficial en el que explicaba las razones que los ha llevado a tomar “una decisión que no fue fácil de tomar”:
"Native Instruments ha tomado la decisión de no incluir Absynth 5 en Komplete 14 y de dejar de venderlo además como producto individual. Sabemos que esta será una noticia decepcionante para muchos de los usuarios que han usado este sintetizador virtual durante los 22 años que ha estado en el mercado.
Siempre aspiramos a ofrecer la mejor experiencia de usuario con cada producto de nuestro catálogo. Desafortunadamente, debemos reconocer que esto a veces no es posible debido a las necesidades de los usuarios y a unos estándares tecnológicos en constante evolución. Descatalogar Absynth 5 no fue una decisión fácil de tomar, pero los recursos necesarios para mantener el producto a la venta bajo los estándares modernos se ha convertido en un desafío demasiado exigente. Absynth 5 también ha necesitado actualizaciones y mejoras durante mucho tiempo, y desafortunadamente no podemos proporcionar al sintetizador la atención que necesita.
Debido a esto, hemos cancelado las tareas de desarrollo y su venta con carácter inmediato. Los usuarios que ya tienen una licencia no se verán afectados, ya que Absynth 5 seguirá funcionando normalmente. Todos los usuarios con una licencia podrán seguir descargándola y usándola con las versiones actuales de Windows 10/11 o en Mac con procesador Intel hasta macOS 12.
Queremos agradecerle profundamente a Brian Clevinger por haber sido un gran colaborador y un creador tan inspirador a lo largo de los años, y agradeceros a todos vosotros por amar Absynth tanto como nosotros".
Así pues, ya no queda espacio para dudas o conjeturas respecto al futuro de Absynth. O tal vez sí, porque junto al comunicado que acabáis de leer, Native Instruments también ha publicado una sección de “preguntas más frecuentes” a la que podéis acceder a través del enlace que cierra la noticia.
Más información: Native Instruments