Native Instruments regala Phasis, un phaser en plugin
La cercanía de la Navidad habla de regalos y Native ofrece el suyo propio: Phasis, un phaser aparentemente sencillo pero con controles y resultados atípicos, acompañado de un bono descuento y la participación en un sorteo de material de la marca.
Por supuesto puede recrear los clásicos sonidos de phaser que son esenciales a sonidos como los de las 'string machines' pero que también benefician tanto a cualquier otro tipo de pads, y más allá dotando de un movimiento peculiar a cualquier señal. Los phasers crean 'incisiones' espectrales que se mueven bajo la acción de un LFO, y suelen sentar bien a casi cualquier señal, ya sean voces, guitarras o lo que deseemos procesar. Pero a los controles más típicos sobre color (frecuencia en la que se actúa), intensidad, realimentación y velocidad típicos se suman en Phasis otros.
Spread es un control que nos permite regular a nuestro gusto la separación entre las fecuencias a las que actúan las distintas etapas del phaser, logrando una sensación de acciones resonantes separadas por el espectro que puede otorgar cierta ilusión vocálica. Y la activación del control Ultra hace que el LFO eleve su límite de frecuencia de los pocos Hz habituales a una región que ya entra en banda audio y por tanto implica resultados modulantes que recuerdan el color propio de los filtros modulados.
Disponible para MacOS y Win, en formatos VST, AU, y AAX podéis descargarlo gratuitamente en este enlace.