Native Instruments Valves, una librería de viento metal emotiva e instantánea
Como pudimos ver hace no mucho en la review de Komplete 14, Native Instruments cuenta en su catálogo con una abundante nómina de librerías instrumentales de todo tipo, pero han decidido ampliarla un poco más con el lanzamiento de Valves, una colección atípica de instrumentos de viento metal que se especializa en la programación de interpretaciones emotivas, cálidas y dulces.
Native Instruments Valves
A pesar de que las librerías protagonizadas por instrumentos de viento metal suelen relacionarse de forma casi inmediata con contextos orquestales, lo cierto es que, tal y como demuestran las demos de audio de la página de Native Instruments, Valves propone algo un poquito más transversal con la mente puesta en producciones actuales. Lo que no quiere decir que su más reciente librería para Kontakt no se pueda aprovechar también en proyectos orquestales, claro. Lo que tenemos aquí es una sección poco habitual de cinco instrumentos de viento metal formada por una trompa, un fiscorno, un bombardino, un trombón y una tuba que, además de permitir realizar las interpretaciones cromáticas tradicionales, incluye también una colección de articulaciones que se pueden combinar y programar libremente en el secuenciador de articulaciones integrado. Es decir, que no estamos hablando de una librería repleta de “meras” frases ya grabadas, sino de un instrumento mucho más versátil que ofrece una buena dosis de inmediatez.
Según reza la información de Native Instruments, con Valves se pueden crear intrincadas texturas cambiantes de viento metal a partir de una nota o un acorde de forma muy fácil, gracias a las ya citadas articulaciones (crescendos, decrescendos, sostenidos con movimiento, cambios de dinámica, oscilaciones, etc.), pero también a los 100 presets de fraseos ya programados que también incluye y que se pueden editar y crear desde cero en el secuenciador. Y si resulta que un día te levantas con el vago subido, la función aleatoria hará el trabajo por ti (aunque no tiene por qué gustarte el resultado). No falta tampoco una completa sección de efectos variados con dos ranuras para envíos, dos efectos main, LFO sincronizados con el tempo y otras opciones adicionales para controlar la mezcla final con gran detalle. Un conjunto de sonidos y herramientas que total requerirán algo más de 11 Gb en tu disco duro.
Precio y disponibilidad
Valves ya está disponible desde la tienda de Native Instruments para Kontakt 7 y Kontakt Player 7, a un precio de 99 €.
Más información: Native Instruments