Neve 1073SPX-D, una interfaz de audio con alma de 1073, USB y ADAT
La primera y genuina interfaz de audio con corazón 1073. Así describen desde Neve a su nueva 1073SPX-D. Que como ya habéis leído es una interfaz de audio por USB que bajo el capó oculta nada menos que un previo 1073SPX acompañado de diversa electrónica digital que amplía sus capacidad y facilita su integración en entornos de grabación basados en DAW.
Neve 1073SPX-D
Dicen algunos que el 1073SPX es el Rolls-Royce de los previos de micro, y desde Neve han querido ampliar el concepto modernizándolo y metiéndolo de lleno en el territorio de la grabación digital añadiendo conversores AD/DA a 24 bits y 192 kHz, conectividad USB A, ADAT y word clock. Así pues, una interfaz de audio de hasta 9 entradas (una analógica y ocho vía ADAT) y de hasta 12 salidas, con las dos principales, la salida de auriculares estéreo, que además cuenta con su propio ampli de auriculares de primera calidad, y hasta ocho salidas más vía ADAT. Por su parte, el ecualizador de tres bandas y el inserto disponibles en la unidad 1073SPX original también están presentes aquí.
El panel frontal es muy similar en lo que se refiere a diseño, de hecho casi idéntico al del 1073SPX, salvo por algunos detalles como la salida de auriculares y un par de elementos de control adicionales. Las perillas y conmutadores mantienen el clásico aspecto de la firma, así que el módulo grita "SOY UN NEVE" con solo verlo. Y a diferencia del modelo original, aquí tenemos un puerto XLR de cinco pines para la alimentación eléctrica. Todo ello para dar forma a una interfaz de audio que según Neve no se limita solo a los estudios profesionales, sino que ha sido diseñada también con los estudios caseros en mente. Aunque el precio de venta contradice un poquito esa afirmación, por muy bienintencionada que sea y por mucho que a la mayoría nos pudiese gustar tener una de estas en el estudio.
Precio y disponibilidad
El nuevo 1073SPX-D estará disponible muy pronto a través de los distribuidores habituales, a un precio oficial de 2995 dólares. El único precio en euros que he encontrado es de una tienda francesa que lo fija en 2699 €.
Más información: AMS Neve