Newflanged Audio (Eventide) Recirculate, una vuelta más a los delays
Los ecos son inerminables, como lo son la cantidad de propuestas hard y soft que hay para lograrlos. Con Recirculate se ofrece una combinación muy detallada y versátil para obtener sonido finalizado desde un único plugin.
Ecos hay muchísimos, pero no pocas veces tienen que usarse en conjunto con otros efectos para lograr resultados más contemporáneos, en los que la repetición sola no basta. Y a solucionar ese enfoque moderno del 'eco' es a lo que viene Recirculate de Newfangled Audio, que desde que forma parte de Eventide está resultando menos 'clásica' que su propia matriz, y ofrece un producto con sello propio sin servidumbres hacia la gran historia detrás de Eventide.
Recirculate ofrece, a diferencia de otros ecos simples, la opción de ajustar un tiempo o figura musical para el primer retardo que puede diferir del que separará las repeticiones. Bien interesante, la verdad. Con posibilidades como la de marcar los contratiempos en lugar de los tiempos fuertes, entre otras que pueden venir a la mente. Los ajustes son totalmente independientes en L y R, y, como no podía ser menos, cuentan con posibilidad de realimentación cruzada.
Pero más allá del mero eco hay mucho que rascar en este plugin. Las acciones de filtrado van más allá del habitual 'damp'. Hay actuaciones muy sencillas para alterar la dinámica en el sonido del efecto, con opciones para compresión, puerta, ducking o también para enfatizar los transitorios para conseguir una buena presencia de la sensación de eco pero sin sufrir a cambio tanto emborromaniento como en un enfoque tradicional. A la inversa, rebajar los transitorios en los ecos les rebajará primer plano y los dejará como un acompañamiento secundario, sin tanto protagonismo.
Ofrece también posibilidades de transformación, a través de diversos algoritmos de realce, saturación, y degradación. Puede también añadir reverb a los ecos para un caracter más difuso en las repeticiones.
No es el primero en ofrecer este tipo de ecos complejos, pero no por eso es menos bienvenido, contando con la reputación que ya se ha granjeado con sus anteriores efectos, primero como empresa autónoma y ahora dentro de Eventide.
El precio es de 99 dólares USA, que quedan en 49 en el lanzamiento, y un 40% de descuento adicional para los que ya tengan licencia de algún otro software de Newfangled o Eventide, para los que queda en 29.
Mas información | eventideaudio.com