Informática musical

Novation regala V-Station y B-Station tras descatalogarlos

10/07/2022 por David Baizán
Los instrumentos V-Station y B-Station, de Novation.
Novation

Ya lo vimos hace poco con Roland y su colección de librerías Anthology (y antes lo hemos visto muchas otras veces). Y es que es una práctica habitual entre los desarrolladores la de regalar aquellos productos software que van sacando de sus catálogos, por lo general, porque no tienen intención de seguir ofreciendo soporte para ellos. Algo que si bien por un lado es la advertencia de una muerte anunciada, también permite a muchos usuarios utilizar esas herramientas sin coste durante algunos años. En esta ocasión ha sido Novation la que ha decidido descatalogar V-Station y B-Station, dos populares instrumentos virtuales para ofrecerlos en descarga libre sin requerimientos de ningún tipo.

Tanto V-Station como B-Station son dos viejos conocidos en el mercado de la producción musical, aun así, no está de más recordar que el primero de ellos es un instrumento virtual que recrea el K-Station: un sintetizador con 3 osciladores, 8 voces de polifonía y unos potentes filtros y efectos al servicio de un plugin capaz de generar sonidos muy intensos y electrónicos. Por su parte, el B-Station es la emulación virtual del mítico Bass Station que Novation comenzó a producir en el año 1993, con el objetivo de ofrecer un monofónico analógico feroz especializado en bajos y sonidos punzantes.

La nota negativa de la noticia la pone el hecho de que ninguno de estos 2 plugins son compatibles con la arquitectura M1 de Apple, ni tampoco con los últimos sistemas operativos del fabricante estadounidense (Big Sur y Monterey). Eso sí, aunque desde Novation no se han comprometido a ofrecer versiones con soporte Apple Silicon en el futuro, sí que aseguran que al menos lo están investigando. Sea como sea, los usuarios de Windows y los de macOS que trabajen con Catalina o anteriores, sí que pueden aprovecharse del movimiento de Novation y sumar estos dos interesantes plugins (sobre todo el V-Station) a sus colecciones. Los interesados pueden descargarlos en el enlace que cierra la noticia sin necesidad de registros, correos electrónicos ni información de ningún tipo. Sí será necesario descargar (desde el propio plugin) un archivo de activación una vez estén instalados y cargados en el DAW.

Más información: Novation

¡Muchas gracias a Alberto Sanz por el aviso!

Te puede interesar