Nuevo CitriQ ProDAW eXtreme basado en Intel i7
CitriQ también ha publicado una gráfica comparativa de los procesadores i7 frente a alternativas como Xeon y Core 2 Quad/Duo (al final de esta noticia).
NOTA DE PRENSA OFICIAL DE CITRIQ
La implementación de la controladora de memoria en el propio procesador, en lugar de en el North-Bridge del chipset, elimina un intermediario para tener un canal de comunicación directo entre el procesador y la memoria (DDR3 a 1033 MHz), lo que mejora de forma espectacular el procesado de audio a bajas latencias y beneficia muy positivamente a los músicos y productores, que ahora podrán beneficiarse de latencias más bajas al tocar.
En determinadas configuraciones es posible obtener latencias de hasta 1 ms, procesando audio de manera fluida. Algo que ni siquiera los propietarios de sistemas de más alta gama podrían haber soñado jamás.
Toda la potencia de los nuevos Intel Core i7, junto a configuraciones de memoria de hasta 12 GB, discos duros de 1 TB (hasta 5), RAID, tarjeta gráfica con hasta 1 GB de memoria, DVD/Blu-Ray, sistemas operativos de 32 y 64 bits (o ambos) y multitud de configuraciones, hacen del nuevo ProDAWQ eXtreme la estación de trabajo para audio monoprocesador más sofisticada, estable y potente de cuantas se puedan encontrar en el mercado. Y todo ello con el máximo silencio. Porque lo que nos importa es el audio.
COMPARATIVA INTEL I7 FRENTE A OTROS PROCESADORES
Fuente: CitriQ.