Nuevo codec MPEG Audio HD-AAC del Instituto Fraunhofer
La mayor parte de la música se produce profesionalmente a 24 bits/96 kHz. El codec HD-AAC consigue que este nuevo estándar esté disponible de manera eficiente para los consumidores, para la distribución electrónica de música y para la industria de la electrónica de consumo.
Harald Popp, director del Departamento de Sistemas Multimedia en Tiempo Real del Fraunhofer IIS, dice: "los consumidores podrán comprar contenido en línea que suena mejor que el CD, y conservar su actual colección de CDs para el futuro, convirtiendolos en HD-AAC. Para la escucha ocasional, los archivos HD-AAC se reproducirán sin problemas en los dispositivos AAC actuales".
El proceso de codificación HD-AAC conserva cada bit de la información contenida en la pista de música original sin comprimir, y ofrece la última tecnología en tasas de compresión sin pérdidas, comparable o mayor que los formatos sin pérdidas. Debido a su capa básica AAC-LC, un archivo HD-AAC puede ser reproducido directamente en los actuales reproductores de música y en millones de teléfonos móviles.
Instituto Fraunhofer