Nuevos compresores emulados por FPGA en las interfaces de Antelope Audio
La colección Vintage FX de Antelope Audio crece sin coste con nuevos efectos. Nuevas versiones de firmware los incorporan a la gama de interfaces Antelope dotados de FPGAs que permiten las emulaciones por hardware que caracterizan a este fabricante. Se trata de recreaciones de compresores clásicos y se están incorporando progresivamente hacia los diferentes interfaces según van comprobando su ejecución, así que quizá no puedas inmediatamente disfrutar de todos ellos, pero llegarán en breve plazo a extenderse a todos los modelos.
Lo significativo del salto es lo que trae esta noticia a portada: de tres compresores se pasa a un total de nueve, al crecer con 6 nuevos modelos. Se trata de ALT-436C, Stay-Levin, VCA160, Tube176, X903, y Gyratec X. Como cabe esperar, el abanico que cubre recrea diferentes tecnologías de compresión, como VCA o válvulas, en algunos casos con compresión rápida y en otros con detección RMS, con codos duros, suaves y vari-mu... En definitiva, un repertorio variado de posibilidades para acomodar distintas necesidades. Incluso uno de los modelos (el X903) cuenta con posibilidad de ratio negativa que permite una expansión capaz de adormecer los transitorios en lugar de enfatizarlos.
Buena noticia sin duda para los usuarios de la marca, que sigue muy activa en la ampliación de su juego de efectos, dentro del que también han dado un buen empujón a los ecualizadores.
Más información | En inglés y en castellano