Nuevos iPhone 6 y Apple Watch
Se confirman todos los rumores: tenemos dos nuevos modelos de iPhone, de 4.7 y 5.5 pulgadas, con procesador A8 y notables mejoras en todos los frentes. Además, Apple ha presentado finalmente su esperado reloj.
iPhone 6 y iPhone 6 Plus
Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, diferenciados a primera vista por el tamaño de su pantalla —4.7" y 5.5" respectivamente— suponen un avance en todos los frentes para el móvil de Apple:
- El nuevo procesador A8 promete ser un 25% más rápido que el A7 presente en el iPhone 5S, y hasta un 50% más rápido en gráficos.
- Coprocesador M8 que mide continuamente el movimiento a partir del acelerómetro, giroscopio y brújula.
- Nuevo sensor barométrico que mide la presión del aire para obtener la altitud relativa.
- Pantallas Retina HD —1334x750 para el iPhone 6 y 1920x1080 para el iPhone 6 Plus—.
- Cámara mejorada: 8 MP con apertura de 2.2 y nuevo sensor —hasta un 80% más de captación de luz—.
- Grabación de vídeo en cámara lenta a 240 FPS, el doble que el iPhone 5S
- Autofocus mejorado, función time-lapse y estabilización de vídeo.
- Diseño industrial sin esquinas y más delgado que el 5S —6.9 mm el iPhone 6 y 7.1 mm el iPhone 6 Plus—.
- La capacidad máxima aumenta a 128 GB por primera vez.
- Eficiencia energética mejorada, lo que implica mayor autonomía de uso respecto al 5S.
- Soporte de VoLTE, Wi-Fi AC y LTE a 150 Mbps.
- NFC para el nuevo sistema de pagos Apple Pay.
En lo que a música y sonido se refiere, llama especialmente la atención el nuevo chip A8, que lleva 2 billones de transistores y presume de un "rendimiento sostenido" que, sin mayores precisiones técnicas por el momento, invita a pensar en una mayor estabilidad con altas cargas de trabajo, lo cual es sin duda conveniente en procesos de audio intensivos —Apple ha puesto como ejemplo el rendimiento mejorado a más frames por segundo en videojuegos—. Y por supuesto, los tamaños de pantalla aumentados y el nuevo modo apaisado sólo pueden aportar mejoras a las interfaces gráficas de las apps musicales: más controles a la vista.
Los precios en Estados Unidos, con contrato de dos años, se van a 199 dólares para el iPhone 6 de 16 GB y 299 dólares para el iPhone 6 Plus de 16 Gb. Estamos pendientes de conocer los precios y fecha de disponibilidad en España para actualizar esta noticia.
Actualizado: estos son los precios en euros de los móviles libres, que estarán disponibles en España a partir del 26 de septiembre:
- iPhone 6 de 16 GB, 699 euros
- iPhone 6 de 64 GB, 799 euros
- iPhone 6 de 128 GB, 899 euros
- iPhone 6 Plus de 16 GB, 799 euros
- iPhone 6 Plus de 64 GB, 899 euros
- iPhone 6 Plus de 128 GB, 999 euros
Más información | iPhone 6
Apple Watch
El esperadísimo reloj de Apple escapa a nuestro interés, en principio. Y digo en principio porque no me sorprendería en absoluto que apareciesen aplicaciones relacionadas con la creación musical para este nuevo gadget, en formas que ahora mismo no acierto a adivinar. Quizá estoy espeso. ¿Alguna idea?
El Apple Watch —que estará disponible en 2015 a partir de 350 euros— destaca por su interfaz de usuario; se maneja con una "corona digital" que supone una especie de retorno a la rueda del iPod original. Pulsando sobre la corona accedemos a una nube de apps, y girándola hacemos zoom hacia dentro y hacia fuera, entre otras funciones.
Como se preveía, es una especie de asistente personal destinado al mercado de consumo que, entre otras muchas posibilidades —como dar la hora— permite reproducir música desde nuestra muñeca, controlando con facilidad e inmediatez las listas de reproducción del iPhone. Como dispositivo tecnológico tiene muchos puntos atractivos —la inclusión de Siri y la carga sin cables, por ejemplo—, pero realmente, sus mayores campos de aplicación quedan fuera de las temáticas de Hispasonic. Lo mencionamos aquí porque, como decía antes... nunca se sabe. Hablaremos más de él si es necesario.
Más información | Apple Watch