Nuevos monitores Pioneer DM-50D
Pioneer DJ ha presentado hoy sus nuevos monitores Pioneer DM-50D. La principal novedad es que incorporan un DSP que permite cambiar entre el modo DJ y el modo Producción, de manera que puede ajustarse a la tarea que realices en ese momento el usuario simplemente apretando un botón.
Estos DM-50D heredan en parte el diseño de los Pioneer DM-40BT y se engloban dentro de la gama básica de monitores del fabricante nipón. Sin embargo, mejoran con respecto a la amplificación, que ahora es de clase D y en cuanto al tamaño, que ahora es de 5 pulgadas y no de 4 como el modelo anterior. Como sus predecesores, se pueden adquirir en dos colores, blanco y negro.
Conexiones
Pioneer DM-50D incorpora las conexiones más habituales entre los monitores de iniciación, esto es: RCA, minijack y entrada TRS. Todas ellas colocadas en la parte trasera del dispositivo, exceptuando la conexión minijack, que se sitúa en el frontal del altavoz izquierdo y que permite conectar sobre la marcha cualquier auricular.
Sorprendentemente no cuenta con conexión bluetooth, una carencia que sin duda echarán mucho de menos los usuarios no profesionales y que facilita mucho la vida a la hora de conectar dispositivos de todo tipo. A su vez, cuenta con selector de volumen en la parte frontal, para regular cómodamente el mismo sin tener que acceder a la parte trasera del dispositivo.
Características principales Pioneer DM-50D
- Tipo:Monitores activos Bas Reflex de 2 vías
- Amplificación clase D con DSP
- Salida amplificador: Lch: 25 W / 4 Ω, Rch: 25 W / 4 Ω
- Entrada balanceada: 1 Conector TRS de 1/4”
- Entrada no balanceada: 1 Conector de clavija RCA, 1 miniconector estéreo de 3,5 mm
- Impedancia de entrada: 10 kΩ
- Terminal de salida: 1 Miniconector estéreo de 3,5 mm
- Fabricado con laminado de vinilo MDF
- Woofer: Conos de fibra de vidrio de 5 pulgadas
- Tweeter: Cúpula blanda de 3/4 pulgadas
- Consumo de energía modo de espera: 0,3 W o menos
- Dimensiones: Lch: 175 x 262 x 257 mm Rch: 175 x 262 x 247 mm
- Peso: Lch: 3,9 kg Rch: 3,5 kg
- Accesorios incluidos: Cable de alimentación, cable convertidor de audio (minienchufe estéreo de 3,5 mm a RCA), cable de altavoz, almohadilla inferior, guía de inicio rápido, precauciones de uso y garantía.
Pioneer DM-50D se venderá por 239 € la pareja e incluye el IVA.