Obs, un nuevo sinte modular para iOS sin cuerdas de conexión
El desarrollador Jonathan Mackenzie, dedicado a la programación de apps musicales para iOS, ha presentado su más reciente creación, un sinte modular llamado Ops.
Se trata de un concepto a su vez novedoso, ya que el formato prescinde de cuerdas de conexión o rutas de enlace entre los módulos, para en vez de ello emplear un formato donde los módulos se acoplan como fichas de un rompecabezas o en un Lego, sumándose en bloques que a su vez generan controles dedicados por sección pero también resultados de la fusión de elementos.
Las estructuras pueden arrastrarse y copiarse fácilmente, pudiendo así enlazarlas de forma inmediata según sus tipos, los cuales incluyen una amplia variedad de funciones y parámetros, teniendo a disposición módulos de interacción, generadores de señal, procesadores de efectos, herramientas de control, entrada audio y MIDI, manipulación de ritmo y pitch, modulación, entre otros.
Ops se encuentra disponible desde la App Store por $9,99 como app universal para iOS, pudiendo funcionar en iPhone, iPad e iPod Touch. Requiere iOS 10 o superior.