Informática musical

Ohm Force regala 8 plugins “legacy”, incluyendo Ohmicide, Ohmboyz y Symptohm

07/08/2023 por David Baizán
Ohmicide, Ohmboyz y Symptohm, tres de los plugins que Ohm Force ha catalogado recientemente como 'legacy'
Hispasonic

Ohm Force es un desarrollador francés que aquellos que lleven algún tiempo en el mundillo conocerán bien. De hecho, se ganaron bastante relevancia durante los primeros años de las herramientas de producción musical virtuales, gracias a productos como Ohmicide, Symptohm, Ohmboyz, e incluso el DAW colaborativo Ohm Studio que la firma presentó en el año 2013 y del que ahora mismo no sé ni si sigue activo (le perdí la pista por completo hace tiempo), aunque me atrevería a asegurar que no, porque llevo toda la mañana intentando dar con él y no hay manera. Una circunstancia que ilustra bastante bien la evolución de Ohm Force durante la última década, que desgraciadamente ha quedado poco menos que en el olvido. Aunque no del todo, porque en su página web se pueden ver todavía dos plugins de relativa reciente factura como son la renovada versión de Ohmboyz y el gratuito Frohmager, además de las versiones “legacy” de sus antiguos productos, que desde ahora se pueden descargar de forma gratuita, simplemente contando con una cuenta de usuario en su página web.

Ohm Force Legacy

No es para nada raro que los desarrolladores elijan la vía de la descarga libre para ciertos productos que no tienen pensando seguir actualizando y manteniendo por razones de falta de rentabilidad. Un camino que han decidido tomar recientemente desde Ohm Force para un total de ocho herramientas que años atrás estuvieron muy bien valoradas por no pocos usuarios. En esa bien nutrida lista encontramos un poco de todo con efectos de distorsión, delay, phaser, etc., y un par de instrumentos virtuales como son Symptohm y el Ohmygod que los franceses desarrollaron en su día para la revista Computer Music.

Lista de plugins disponibles

  • Ohmicide: plugin de distorsión de cuatro bandas con más de 80 algoritmos capaz de destrozar cualquier señal que se le dé para procesar.
  • Quad Fromage: un potente banco de cuatro filtros con delay, distorsión y otros extras.
  • Hematohm: un cambiador de frecuencia (frecuency shifter) con no pocas opciones de modulación y delay.
  • Mobilohm: un plugin de phaser cuádruple con tres modos de procesamiento y morphing.
  • Predatohm: otro plugin de distorsión multibanda.
  • Ohmboyz: una completa herramienta de retardo que combina cuatro líneas de delay, dos filtros resonantes y distorsión.
  • Symptohm: sintetizador virtual con dos osciladores “syncgrain” que exploró la síntesis granular mucho antes de que estuviese de moda.
  • Ohmygod: instrumento y efecto virtual basado en un filtro de peine con distorsión que los franceses desarrollaron para la publicación Computer Music hace ya unos cuantos años.

Precio y disponibilidad

Los ocho plugins “legacy” de Ohm Force se pueden descargar sin coste (se requiere cuenta de usuario) desde la página web del desarrollador. Están disponibles para Windows y macOS (solo Intel, no Apple Silicon) en formatos VST, AU y AAX. Y al igual que otros desarrolladores que optan por esta opción de descarga gratuita, desde Ohm Force indican que no habrá más soporte para ninguno de los citados complementos.

Más información: Ohm Force

Te puede interesar