Sintetizadores

OTO Bébé Chérie, un mezclador analógico de hasta 6 canales estéreo para producción electrónica

15/12/2022 por David Baizán
El OTO Bébé Chérie
OTO

OTO es una pequeña empresa francesa que, durante los últimos años, ha lanzado al mercado BIM, BAM, BOUM y Biscuit, una interesante colección de procesadores de mucha calidad que han cosechado un gran número de seguidores y críticas positivas, así como una inagotable colección de publicaciones en redes sociales en las que se puede disfrutar de las virtudes de esos productos de la mano de sus propios usuarios. Por decirlo de algún modo, y aunque estos procesadores se pueden ver en estudios de productores y músicos de lo más variopintos, OTO es una marca muy estimada entre amantes del DAWless, y seguramente con ellos en mente acaban de anunciar, a través de su perfil en Instagram, Bébé Chérie, un rosado mezclador analógico diseñado para reunir en torno a él hasta seis dispositivos estéreo añadiendo algún que otro extra a la ecuación.

OTO Bébé Chérie

Bébé Chérie es un pequeño mezclador analógico que monta seis entradas de audio, todas ellas con la capacidad de trabajar en estéreo, pero con las cuatro primeras susceptibles también de configurarse como mono a través de un conmutador. Las dos restantes (las entradas 5 y 6) también tienen su propio interruptor, pero en este caso para poder aumentar la ganancia de entrada en +10 dB si es que así se desea. Por tanto, en total tenemos hasta seis entradas estéreo y dos salidas de audio (también estéreo), una principal y otra alternativa para tareas de monitorización o submezclas. En el panel frontal también hay conexión para auriculares (que se puede usar como una segunda salida maestra), con control de volumen independiente del principal. Cabe mencionar que todas las conexiones de Bébé Chérie se ofrecen en formato minijack, y que el etiquetado de las conexiones del panel trasero están impresas boca abajo, para facilitar su lectura desde la posición del usuario.

Vista superior del OTO Bébé Chérie
OTO

En cuanto al resto de opciones a bordo, pues hay controles de ecualización para las frecuencias agudas y graves, además de un control de volumen y botones de mute para cada canal. Por su parte, los knobs de Comp y Bliss que completan el dispositivo son procesos que afectan al bus principal; el primero a modo de compresor “one-knob” con un ratio 3:1 fijo, y el segundo para añadir algo de brillo en las frecuencias altas. Por cierto, esas líneas blancas tan chulas de la zona superior derecha del dispositivo no son un mero adorno, sino medidores de 4 segmentos de la salida principal y del nivel de reducción del compresor integrado. Las dimensiones totales se mantienen bastante contenidas en los 290 x 145 x 62 mm, y el peso asciende a los 1338 g.

Panel trasero del OTO Bébé Chérie. (No, no he puesto la foto al revés).
OTO

Precio y disponibilidad

Bébé Chérie estará disponible a partir de la primavera de 2023 a un precio de 625€ (impuestos no incluidos). O al menos eso aseguran desde OTO.

Más información: OTO en Instagram

Te puede interesar