Ototo, un kit que convierte cualquier objeto en un instrumento
Después de casi dos años de trabajo, el estudio londinense Dentaku, formado por un colectivo de artistas y diseñadores dedicados a explorar la interacción entre música y tecnología, tiene listo un kit que permite convertir cualquier clase de objeto en un instrumento.
El nombre de este cacharro es Ototo, que en japonés quiere decir hermano menor. Ha sido pensado para el público infantil pero también puede ser atractivo para los artistas a los que le interesa dar una vuelta de tuerca a la forma en la que se relacionan con sus instrumentos.
Ototo se puede utilizar como controlador MIDI, como un pequeño sintetizador o como un sampler. Es open source y en su placa trae una salida de audio, un pequeño altavoz, su propia batería, una memoria flash y una conexión mini-usb.
Su precio va de las 60 a las 160 libras; todo depende de cuál de los tres kits que ofertan te interese. La diferencia entre ellos está en el número de sensores que incluyen: tres en el básico y nueve en la versión completa. Puedes comprarlo ahora en su web, pero los envíos no los realizan hasta agosto.
Más información | Ototo