Polyend Play, una groovebox basada en muestras muy divertida
Que conste que no lo digo yo. Es la propia Polyend la que dice que Play podría ser la groovebox más divertida de la historia. Y no sé si será la más divertida, pero viéndola parece que algo de diversión sí que oculta bajo tanto control y esa preciosa matriz de pads. Y lo cierto es que con Tracker ya dieron bastante de qué hablar, así que habrá que ver qué es lo que han hecho con su muy rumoreado y nuevo instrumento.
Polyend Play
Polyend Play es una groovebox / secuenciador de 16 pistas. Las 8 primeras destinadas a samples, y las 8 segundas a secuenciar dispositivos externos vía MIDI. Lo primero que llama la atención en el nuevo dispositivo de Polyend es esa fantástica matriz de 160 pads retroiluminados, 128 de ellos para el secuenciador, y los 32 restantes como pads de función para seleccionar pistas, mutearlas, programar variaciones, etc.
A parte de eso, encontramos en Play 35 modos de reproducción para cada pista, con algunas opciones más tradicionales, pero también de aleatoriedad o de repetición de notas, entre otras posibilidades. Y, en el caso de las pistas internas, pueden cargar una muestra diferente para cada paso, muestras que pueden ser tanto de ritmo como de instrumento. Para tal fin, Play permite cargar las muestras que queramos, o utilizar cualquiera de los 3.000 sonidos y los 30 kits de batería ya incluidos.
No anda escasa de control manual tampoco la nueva creación de Polyend, que cuenta con 15 knobs de edición para filtro, envolvente, efectos y otras funciones, además de un puñado de botones y una pantalla que parece ser capaz de arrojar bastante información útil. Por otro lado, también hay a bordo una sección FX con reverb, delay, limitador y otros efectos. Muchos controles y parámetros para editar de forma no destructiva, que además se pueden registrar en tiempo real en el secuenciador.
Y a todo lo mencionado le tendríamos que sumar el secuenciador MIDI de 8 pistas polifónicas y hasta 128 patrones, la salida estéreo, la entrada y la salida MIDI, o la conectividad USB-C. No hay entradas de audio, así que Play no samplea, pero sí monta un lector de tarjetas MicroSD, incluyendo ya una de 16 Gb.
Precio y disponibilidad
Polyend ha asegurado que Play comenzará a enviarse en el mes de julio, a un precio de 799€.
Más información: Polyend