Polyend Tracker Mini, el popular tracker hard, mejorado y en formato para llevar
Hace tres años, desde Polyend sorprendieron al mundo lanzando Tracker, un dispositivo que toma el concepto de la creación musical mediante ‘trackers’ (valga la redundancia) pero llevándolo al entorno del hardware con todo lo que ello supone. Ahora, a las puertas del NAMM 2023, la misma empresa anuncia Tracker Mini, un instrumento electrónico que reduce considerablemente el tamaño del original, pero que mejora varias de sus especificaciones. Así pues, vamos a verlo.
Polyend Tracker Mini
Por lo general, cuando un fabricante reduce de forma considerable el tamaño de alguno de sus productos (sin que hayan pasado bastantes años por el medio), lo habitual es que varias las especificaciones de la nueva versión también se vean reducidas de algún modo. Pero este no es el caso, porque Tracker Mini es bastante más compacto, sí, pero también más sofisticado en varios aspectos. Por ejemplo, el tiempo de muestreo disponible en Tracker Mini se cuadruplica (de 2 a 8 minutos) respecto al del Tracker de 2020, y ahora, además, es posible muestrear e importar muestra en formato estéreo.
Se mantienen la síntesis wavetable y granular, la capacidad de secuenciar hasta ocho pistas de audio y MIDI (con hasta 128 pasos por patrón y hasta 256 patrones) y el lector de tarjetas microSD, pero se añade funcionalidad de audio USB, un micrófono integrado y una batería que brinda hasta ocho horas de autonomía, según indica el fabricante. Como es lógico, la interfaz física sí se ve perjudicada con el cambio, porque buena parte de los controles desaparecen (incluyendo la matriz de 12x4 pads o el control jog) o se reducen, como en el caso de la pantalla, que baja hasta las cinco pulgadas. Pero desde Polyend aseguran que el nuevo diseño es igualmente muy capaz a la hora de ofrecer todas las herramientas necesarias para crear un disco sobre la marcha.
Precio y disponibilidad
Tracker Mini ya se puede reservar, desde la página web de Polyend, a cambio de 699 €. Estará disponible a partir de julio o agosto.
Más información: Polyend