PWM Mantis, un sinte híbrido duofónico diseñado en colaboración con Chris Huggett
Chris Huggett fue una auténtica leyenda del diseño de sintetizadores cuyo nombre estará siempre ligado a instrumentos tan populares como Wasp, Gnat, OSCar, BassStation, Super Nova, e incluso al Akai S1000, para el que escribió el sistema operativo. Lamentablemente, Chris falleció en el año 2020 tras no haber podido ganarle la batalla al cáncer, pero no sin haberse asegurado de dejar su impronta en al menos un sintetizador más: el Mantis, en cuyo diseño trabajó junto con Paul Whittington, fundador de PWM, quien estos días está presentando el instrumento en la Superbooth 23.
PWM Mantis
El Mantis es un sintetizador híbrido que combina osciladores digitales y una ruta analógica con un diseño basado en la del Wasp, así como un filtro que se inspira en el del OSCar. Ambos diseños firmados por Chris Huggett antes de fallecer. Su arquitectura duofónica cuenta con dos osciladores (con cuatro formas de onda) y un suboscilador por voz, y la función Drift ("deriva" en inglés) permite generar variaciones de tono aleatorias entre los osciladores. Hay también dos filtros analógicos multimodo con overdrive, dos envolventes y dos LFOs con amplias opciones de modulación.
Por su parte, el teclado cuenta con 37 teclas semicontrapesadas sensibles a la velocidad y al aftertouch (no es polifónico), y los efectos integrados permiten añadir reverb y chorus a la señal. Otras características a destacar podrían ser el joystick, el arpegiador, la completa integración MIDI vía Din o USB, o las muy abundantes posibilidades de control manual que brinda un panel repleto de perillas y botones.
Precio y disponibilidad
Mantis estará disponible en algún momento del verano a un precio oficial de 1349 libras esterlinas.
Más información: PWM