Audiovisual

Rabbit Ears Audio lanza Port of Call, una librería de ambientes industriales

05/10/2015 por Miguel Isaza Actualizado el 06/10/2015

Rabbit Ears Audio es de las primeras casas de publicación independiente de materiales de audio para diseñadores de sonido. Fundada por Michael Raphael, cuenta hasta el momento con 18 impecables lanzamientos cargados de todo tipo de sonidos, a menudo logrados desde perspectivas únicas que demuestran que la importancia de estas librerías no radica únicamente en lograr materiales diversos, sino también sonidos que tengan cierta originalidad en su contexto y la manera de ser registrados, con ello a su vez aportando grabaciones que quizás no serían posibles de otra manera, o no sería fácil para muchos lograrlas, lo cual hace únicas y realmente valiosas estas entregas.

REA_018_ es un ejemplo fidedigno de ello. Se trata de una librería que se ofrece bajo el nombre de Port of Call y busca registrar toda una serie de ambientes industriales, grabados en colaboración con el diseñador y director de sonido para videojuegos Rob Bridgett.

Las grabaciones se han realizado en el puerto de San Juan de Terranova en Canadá, donde llegan barcos petroleros grandes y pequeños que desatan una intensa actividad industrial en la zona, la cual fue registrada desde varias perspectivas y con énfasis en diversos tipos de elementos:

Ambientes distantes (registrados en estéreo y sonido cuadrafónico) que incluyen grabaciones desde diferentes perspectivas alrededor de la zona de anclaje y descarga.

Movimientos de los contenedores con grabaciones de perspectivas más de cerca al tiempo que son descargados, movidos agresivamente, etc.

Sonidos de claxon o bocina de diferentes barcos, grabadas desde diferentes perspectivas, algunas bastante especiales en tanto fueron grabadas en un encuentro anual en el que se interpretaban en una especie de improvisación.

En total se incluyen 8,46GB de sonidos en formato WAV a 24-bit y 96kHz. Fueron grabados con micros Shoeps en doble ORTF (con cuatro MK4), Sennheiser MKH40 y Sennheiser MKH30 en una grabadora Sound Devices 744 y utilizando un mezclador Cooper CS104.

Port of Call se encuentra disponible ahora mismo desde Rabbit Ears Audio a un precio de $129.

REA

Te puede interesar