Diseñado como una herramienta creativa,
el JD7 Injector ofrece al productor o ingeniero la posibilidad de crear
miles de complejas texturas de guitarra combinando amplificadores y
pedales en cadena, invirtiendo su polaridad y mezclándolos juntos.
El JD7 es un sistema construido para su uso en estudio, en
forma de 1U rack. Dos entradas seleccionables pueden conducir 7 salidas, 5
de las cuales son del tipo Jensen con transformador aislado para reducir
el ruido. El ruteo de señal es de auténtica Clase A, sin transistores.
Todas las salidas se conmutan fácilmente a entrada o salida, así como los
dos loops de efectos. En el panel trasero, el JD7 ofrece salida y entrada
balanceadas para permitir la grabación de una señal seca y luego su
reenvío al amplificador y banco de efectos, dejando así que el guitarrista
escuche las texturas en sala de control.
Lo sustancial en el JD7 es el tono, o la falta de tono. Esta
unidad está diseñada para reproducir el sonido de la guitarra sin añadir
distorsiones ni extraños. Como dice el presidente de Radial Engineering,
Peter Janis: "Los guitarristas serios son exigentes sobre su sonido.
Cambiarles el tono de una Stratocaster del 57 es simplemente inconcebible".
El Radial JD7 ofrece un control "DRAG" que simula la manera
en que un amplificador y la guitarra reaccionan entre sí emparejando la
impedancia del ampli y la guitarra e introduciendo las pérdidas asociadas
con el cable, las diferentes pastillas y la manera en que todo esto
interactúa.
El JD7 es utilizado actualmente por Carlos Santana, Neil Shon
y Mark Howard (U2, REM, Dylan) por citar algunos.
Radial Engineering pronto lanzará el controlador de nivel
Trim-Set, la caja de inyección directa JDV Class-A con 4 salidas y control
Drag, y dos nuevos Injectors (versiones reducidas del JD7) con
interruptores de pedal para rutear amplificadores en situaciones de
directo. |