Reason 11 y anteriores se quedarán sin autorización sin conexión a partir de septiembre de 2023
A principios del mes pasado os contábamos que Reason Studios había presentado la última versión de Reason (12.6), que entre otras cosas introducía un nuevo sistema de autorización sin conexión que muchos de sus usuarios llevaban bastante tiempo pidiendo. Pues bien, según acaban de informar los suecos desde su página web, ese nuevo sistema de autorización sin conexión será el único válido a partir del próximo 25 de septiembre de 2023.
¿Qué implica esto para los usuarios de Reason 11 y otras versiones anteriores? Pues en un primer momento nada, ya que la autorización que tengan vigente no dejará de funcionar por sí sola, pero no podrán volver a autorizar sus licencias para trabajar sin conexión si resulta que cambian de ordenador o formatean sus sistemas. Sí se podrá seguir ejecutando Reason 11 (y cualquier versión anterior) sin problema siempre que se tenga acceso a una conexión a Internet para poder iniciar sesión con cada uso, algo que también se hace extensible a las licencias de plugins en formato Rack Extension que hayan adquirido.
Desde Reason Studios dicen que entienden que esto puede suponer un inconveniente para algunos usuarios de versiones anteriores de Reason, y por ello han anunciado también una campaña de descuentos del 60% en suscripciones anuales a Reason+ y para actualizaciones desde Reason 1 a Reason 11, incluyendo versiones de Reason Intro y Reason Lite. Lo que significa que aquellos que quieran actualizarse a la última versión del software de Reason Studios, podrán hacerlo ahorrándose una cantidad importante de dinero respecto a los precios de actualización regulares.
Más información: Reason Studios