Relay V75-SC, nuevo micrófono inalámbrico de Line6
El nuevo micrófono super-cardioide digital de Line6, según la propia empresa californiana, ha sido diseñado para obtener "un sonido puro y fiable en la mayoría de situaciones" de directo. Orientado a ampliar las posibilidades del sistema digital inalámbrico XD-V75 (de la misma marca), incorpora una precisión de 24 bits para una respuesta en frecuencia de 10Hz a 20Khz y un rango dinámico de hasta 118dB. La construcción del micrófono es sólida, ya que su cuerpo es de metal duro para resistir las exigencias de los espectáculos en directo.
A diferencia de los sistemas inalámbricos analógicos, los digitales de Line6 no utilizan técnicas de compresión y descompresión de la señal, así que el rango dinámico siempre es estable. Además, con el fin de aislar el ruido ambiente, dispone de un filtro ajustable que no afecta a la voz. Relay V75-SC ofrece la posibilidad de seleccionar y recrear las características del sonido de tres modelos de micrófonos legendarios (Shure Beta 58A, AKG D5, Electro-Voice N/D767) además del propio Line 6 super-cardioide original.
Lleva un display LCD para mostrar los parámetros principales del sistema: comprobar el estado de la batería, seleccionar entre los modelos de micrófonos, y asignar canales (hasta 14 disponibles). La batería (2 pilas AA) dura hasta 8 horas gracias a un modo de bajo consumo. El receptor se vende por separado.
Relay V75-SC cuesta alrededor de 350€, según tiendas. El distribuidor oficial de Line6 es Adagio.
Más información | Line6 Relay V75-SC