Reliq es un secuenciador de 16 pistas con controlador DAW y matriz de audio / CV / Gate
Así como quien no quiere la cosa, solo faltan dos meses para la Superbooth 2023 que tendrá lugar en Berlín, y parece que algunos fabricantes ya quieren empezar a caldear el ambiente y provocarnos ataques de GAS con las golosinas que nos dejarán ver en sus stands. Como Reliq Instruments, que recientemente ha anunciado Reliq, una suerte de “monstruo” de secuenciación, ruteo y control MIDI repleto de funcionalidades y conexiones que apunta a aquellos que busquen una solución integrada para controlar todo su estudio desde un único lugar.
Reliq Instruments Reliq
Reliq es un secuenciador, sí, pero también un controlador MIDI con integración DAW y, además, una completa matriz de ruteo que se puede usar de forma independiente o integrada en instalaciones Eurorack. Atendiendo al secuenciador, tenemos uno polifónico de 16 pistas capaz de gestionar 8 voces y 128 patrones por pista, además de incluir soporte para MPE, polirritmos, modo euclidiano, modos estocásticos, grabación de parámetros en tiempo real y en alta resolución, LFO y envolvente por pista, generador de melodías y patrones y efectos MIDI en tiempo real.
Las opciones de conectividad no son menos impresionantes. Por un lado, el dispositivo principal (el controlador) cuenta con tres salidas y una entrada MIDI, USB-C y puerto USB host; por el otro, la matriz de ruteo externa integra 16 entradas y salidas de audio, 32 salidas CV, 16 conexiones gate y salidas clock y reset. Además, desde Reliq Instruments prometen que será posible conectar cualquier entrada a cualquier salida solo con pulsar un botón, así como almacenar y recuperar rutas de señal en tiempo real sin interrupciones de sonido. Dicha matriz de ruteo se presenta en un cajetín externo que puede operar de forma independiente alimentándose directamente desde Reliq vía USB-C, o también integrándose en entornos Eurorack que le brinden una fuente de alimentación estándar.
Por último, Reliq también ofrece un completo controlador MIDI con integración DAW desde el que lanzar loops y clips, controlar el mezclador e instrumentos virtuales, editar y grabar clips desde el propio hardware y mantener el dispositivo y el DAW perfectamente sincronizados gracias a un plugin dedicado. Y como se puede ver en las imágenes que acompañan la noticia, para hacer todo lo que dice hacer, Reliq cuenta con una matriz de 256 pads (16x16), una generosa pantalla, 16 perillas de control y una amplia colección de botones. Lo dicho: un “monstruo”.
Precio y disponibilidad
Reliq Instruments todavía no ha dado datos oficiales sobre el precio o la disponibilidad de Reliq, pero algunos medios apuntan a que rondará los 1699 $, y que contará con una oferta por reserva anticipada que rebajará esa cantidad hasta los 1099 $, aunque este dato está sin confirmar. Lo que sí es seguro es que podremos verlo en acción en la Superbooth de mayo.
Más información: Reliq Instruments