Resolume ya es compatible con el hardware de Pioneer DJ
Resolume, la popular aplicación de gestión de archivos de vídeo, ha liberado Resolume 7.12. Entre las múltiples novedades de esta nueva versión destaca la compatibilidad con los mixers y reproductores de Pioneer DJ.
Para ello es necesario instalar previamente la aplicación gratuita Pro DJ Link Bridge de Pioneer DJ o en su defecto ShowKontrol de TC Supply. Una vez instalada se podrá sincronizar el video desde el propio Resolume con el audio reproducido desde el CDJ y el mixer.
La sincronización entre video y audio es tal que permite realizar un fundido a negro del video cuando se baja el fader por completo en el mezclador del DJ hasta ajustar el momento en el que el video se sincroniza con la música o directamente hacer scratch sobre el video gracias al jog wheel del reproductor.
El listado de dispositivos compatibles con esta sincronización es el siguiente: Pioneer CDJ-3000, Pioneer CDJ-TOUR1, Pioneer CDJ-2000NXS2, Pioneer DJM-V10, Pioneer DJM-V10-LF, Pioneer DJM-TOUR1 y Pioneer DJM-900NXS2.
Más información sobre Resolume 7.12 aquí.