Rhizomatic Synestia, un avanzado plugin multiefectos del creador de Absynth
Aunque muy probablemente varios de vosotros conocéis el nombre de Brian Clevinger, seguro que hay más gente por aquí familiarizada con el nombre de Absynth, el fantástico sintetizador virtual que Native Instruments comercializó durante dos décadas, y que lamentablemente retiró del mercado hace un par de años. Pues bien, por si alguien pudiese no saberlo, Brian Clevinger fue el creador de Absynth, y ahora lanza, a través de su empresa Rhizomatic, un nuevo plugin que no es un sintetizador, sino un multiefectos avanzado que combina todo tipo de herramientas y tecnologías con las que hacer "ruido". El nombre de su nueva creación es Synestia, y vamos ver de qué va la cosa.
Rhizomatic Synestia
"Multiefectos avanzado para procesamiento creativo". Eso se puede leer en la página web de Rhizomatic sobre Synestia, el nuevo plugin desarrollado por Brian Clevinger, que aunque se puede meter en el saco de los multiefectos, no parece ser uno muy habitual, ya que reúne un conjunto de procesadores y tecnologías poco frecuentes. La información oficial habla de ocho tipos de efectos, y menciona: resonadores por modelado físico, filtros, retrasos modulados, distorsión y más.
Por otro lado, según la misma información, la modulación también cumple un papel importante, permitiendo generar patrones rítmicos complejos y paisajes sonoros atmosféricos en constante evolución. Todo ello con un enfoque flexible y único que abrirá un montón de posibilidades inesperadas en las tareas de sueño sonoro, y que además ofrece un montón de control y opciones de ruteo.
No menos interesante es ver que Synestia cuenta con una buena implementación MIDI, permitiendo incluso activar los moduladores disparando notas MIDI, y con soporte MPE. La interfaz deja ver una suerte de entorno de estilo "modular", y ciertas similitudes lejanas con Absynth, y parece solo apta para usuarios con un mínimo de experiencia en materia de diseño de sonido. Lo que no quiere decir que no se puedan atrever con Synestia todos los que quieran intentarlo. Después de todo, dicen que la mejor forma de aprender a nadar es tirarse al agua.
Precio y disponibilidad
Synestia ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 79 €, en lugar de los 119 € que costará de forma regular. Hay también una versión demo disponible para los posibles interesados.
Más información: Rhizomatic