Rhodes V-Rack, un plugin multiefectos con espíritu retro
Adaptarse o morir. O eso dicen. Y Rhodes parece más dispuesta a lo primero que a lo segundo. Por ello lanzó a principios de este año Rhodes V8, una emulación virtual de un piano eléctrico avalada por un nombre como el suyo que no pasó precisamente desapercibida. Y ahora, decididos a reafirmar esa estrategia comercial y ampliar su catálogo de herramientas virtuales, presentan V-Rack, un plugin multiefectos que reúne hasta siete procesos emulados directamente de su MK8 hardware.
Rhodes V-Rack
Aunque no seas un verdadero amante de los pianos eléctricos (como por ejemplo es mi caso), no creo que mucha gente niegue que un buen Rhodes tiene un timbre y una melosidad especial. Pues desde la firma estadounidense dicen poder ofrecer parte de su carácter sonoro con el nuevo plugin V-Rack, que emula el circuito de preamplificación analógico y los efectos de su piano hardware MK8 en una herramienta software creada para teclistas, guitarristas, vocalistas y todo tipo de productores.
V-Rack es un multiefectos software en formato plugin que incluye saturador, ecualizador, vari-pan, compresor, chorus, phaser y delay. Un total de siete procesos de modelado analógico que cuentan además con varios controles extendidos para cada uno con los que darle forma al sonido con más facilidad y precisión. El fabricante asegura que es un plugin ideal para añadir calidez, carácter y color a guitarras, bajos, teclados, sintetizadores, voces, etc.
Precio y disponibilidad
V-Rack ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 49,95 €. Después del 28 de noviembre, esa cantidad ascenderá hasta los 99,95 €.
Más información: Rhodes