Rode NT1 Signature Series, colorida opción 5 Gen sin interfaz USB-C
En febrero de este año, Rode lanzó el NT1 5 Gen, la quinta generación del popular micrófono de estudio nacido en el año 1991, ofreciendo interfaz USB-C integrada y compatibilidad con audio a 32 bits en coma flotante, además de la conectividad XLR analógica de toda la vida. Y ahora, los australianos presentan el NT1 Signature Series, una segunda versión de ese mismo micrófono, pero en un formato más tradicional en lo tecnológico, ya que prescinde de la parafernalia digital extra, manteniendo tan solo el circuito analógico. El nuevo dispositivo llegará al mercado en seis colores diferentes.
Rode NT1 Signature Series
Según la nota de prensa de Rode, y echándole un vistazo a las características del mismo, el NT1 Signature Series no parece presentar ningún cambio en lo tecnológico, más allá de eliminar la interfaz de audio USB-C integrada (y por ende la grabación a 32 bits en coma flotante). Porque las especificaciones que comparten desde Rode son idénticas: patrón cardioide, cápsula de 1 pulgada, rango de frecuencias de 20 Hz a 20 kHz, SPL máximo de 142 dB, sensibilidad de -32 dB y un nivel de ruido propio de solo 4 dB. Así pues, lo que tenemos aquí es el mismo micrófono, pero en un formato más tradicional para aquellos que no necesiten (o no quieran) la conectividad digital extra.
Un movimiento que debería anticipar un precio más contenido, pero que tal vez no se materialice siguiendo esa lógica, ya que una de las novedades de esta nueva versión del NT1 5 Gen es que, por primera vez en sus más de 30 años de vida, el popular micrófono de estudio de Rode estará disponible en una completa gama de seis colores. Y ya sabemos que en cuanto metemos en la ecuación ese tipo de detalles, los precios de producción aumentan, y con ellos los de venta al público.
Precio y disponibilidad
El nuevo NT1 Signature Series llegará al mercado pronto a un precio aún sin confirmar por parte de Rode, aunque en algunas tiendas ya se puede ver en torno a los 180 €. Incluirá soporte antivibraciones, filtro pop y cable XLR.
Más información: Rode