Roland Juno DS-61 y DS-88 se actualizan con soporte de multimuestras
Las gamas ‘económicas’ dentro de las familias de teclados de cada marca recortan cada vez menos funciones en una pelea por destacar de la que salimos beneficiados los usuarios finales. El firmware 2.0 para los Roland Juno DS-61 y DS-88 permitirá al usuario crear sus propias multimuestras, tanto orientadas a cubrir por zonas el registro de un instrumento melódico/armónico, como para construcción de kits de percusión/batería.
También se renueva el editor/biblioteca Tone Manager. Tone Manager se renueva dando cabida a las nuevas posibilidades de edición multimuestra para completer un editor y biblioteca de alcance total que facilite desde la pantalla de un ordenador la visualización y modificación de los ajustes en performances, patches, muestras y multimuestras, así como una edición básica de muestras (puntos de inicio y fin, bucle, etc.) creando los contenidos necesarios para la transferencia hacia Juno DS en un lápiz USB.
Ambos se podrán descargar e instalar sin coste adicional a partir de febrero.
No me preguntéis cómo pero también se anuncia un mayor espacio de memoria para muestras de usuario.
Otras mejoras tienen que ver con facilidades cara a la ejecución y la integración con otros equipos. Así por ejemplo los Phrase Pads enviarán mensajes MIDI de nota, y al reclamar cualquier ajuste de sonido guardado en ‘Favorites’ podrán enviarse mensajes de cambio de banco y programa.