Roland V-Drums VQD106 Quiet Design, el kit de batería más silencioso del mundo
Está claro que un kit de batería electrónica es muchísimo más silencioso que una batería acústica. Pero eso no quita para que pueda ser también complicado convivir con estos instrumentos, porque lo cierto es que siguen siendo bastante ruidosos en entornos tranquilos y silenciosos en los que toca compartir espacio con vecinos, familiares, etc. Pero Roland asegura tener la solución definitiva para el problema del ruido con su nuevo V-Drums VQD106 Quiet Design, un kit de batería que los japoneses presentan como el más silencioso del mundo mundial.
Roland V-Drums VQD106 Quiet Design
Hasta un 75 % menos de ruido con respecto a un kit V-Drums convencional. Todo eso asegura Roland que ha sido capaz de reducir en materia de decibelios con su nueva tecnología V-Drums Quiet Design. Algo que es posible gracias a un innovador diseño y a un desarrollo de materiales que ha llevado años de investigación y pruebas. Eso sí, la firma nipona asegura que las sensaciones al tocar su nuevo kit son las mismas de siempre.
Según se puede leer en la página de Roland, el diseño Quiet Design se basa, entre otras cosas, en una combinación de inserciones de goma que reducen el ruido y las vibraciones, parches recubiertos de una malla especialmente desarrollada para la ocasión, y orificios colocados estratégicamente para reducir al máximo la presión del aire permitiendo que se disipe. Además, las piezas de plástico más susceptibles de resultar ruidosas, como los aros de las cajas, también cuentan con una suave cubierta de goma que minimizarán los golpes. Finalmente, los soportes y las bases también aportan su granito de arena a esta búsqueda de paz y silencio, y con sus refuerzos de goma aislante ayudarán a reducir considerablemente los chasquidos, golpes y vibraciones.
V-Drums Quiet está disponible como kit completo (con todos los pads y el módulo Roland TD-07), sin módulo para aquellos que ya tengan un TD-07 o alguno de los módulos compatibles (TD-17, TD-27, TD-50X y V71), o en forma de componentes sueltos para quienes quieran cambiar algún pad o expandir su sistema V-Drums actual.
Precio y disponibilidad
El nuevo V-Drums VQD106 ya se puede ver en algunas tiendas a un precio en torno a los 2350 €, con una previsión de envío de alrededor de un mes. El sistema V-Drums VQD106 Pad Kit (sin módulo) se puede comprar por unos 2050 € con la misma previsión de envío.
Más información: Roland